"El servicio hubiera podido estar ya en marcha, si el PSE no hubiera incumplido su acuerdo firmado en 2017, en el que se comprometieron a aprobar el pliego para el servicio", sostiene el PNV, que no presentó a votación hasta febrero de 2019 la propuesta del KBus.
Archivo |
> 30/04/2019. Burtzeña y Kastrexana tendrán Kbus en 2020 tras el acuerdo del Ayuntamiento
> 23/04/2019. Elecciones | El PSE propone microbuses, paradas a solicitud de mujeres y 'gautxori'
> 02/04/2019. Zorroza pide una parada del KBus en contrapartida por usar el polideportivo
> 22/03/2019. Elecciones | Irabazi propone un servicio nocturno de KBus
> 20/03/2019. La asociación de vecinos de Burtzeña critica que sigue sin KBus cuatro años después
> 12/03/2019. El PSE propone para el KBus un billete social a 0,32€ y extender la línea hasta Kareaga
> 11/03/2019. EH Bildu denuncia el "electoralismo puro y duro" del PNV con el proyecto del KBus
> 28/02/2019. El PNV fracasa en el intento de aprobar el nuevo contrato de autobús municipal
> 27/02/2019. El sindicato de KBus pide al pleno el rechazo del nuevo contrato propuesto por PNV
> 25/02/2019. El PNV anuncia una campaña en barrios con el proyecto de ampliar el servicio de KBus
> 23/02/2019. Los trabajadores del KBus acuerdan extender a marzo la huelga por el convenio
> 21/02/2019. El PNV resucita en precampaña la posibilidad de ampliar las líneas de KBus
> 25/09/2017. El PNV alega motivos técnicos para justificar que no haya tarifa social en el autobús municipal
> 25/09/2017. Irabazi acusa al PNV de bloquear la tarjeta social del KBus y obligar a las familias a pagar el doble
> 30/11/2015. El autobús municipal KBus bajará a 0,31 el precio para familias que ganan menos de 20.000 al año
> 28/07/2017. La propuesta del PNV para el KBus prevé sólo tres viajes al día para Kastrexana
> 27/07/2107. Se aplaza otro año más el inicio del proceso para contratar el KBus que llegará a la periferia
> 24/07/2017. El PNV en minoría propone un KBus ampliado que dispara su coste a 2,5 millones de euros al año
> 19/07/2017. El PNV admite que la ruptura del pacto con el PSE puede afectar a las promesas sobre OTA y Kbus
> 20/04/2017. El PNV se amplía hasta 2019 el plazo para cumplir su promesa de extender el autobús municipal
> 23/02/2017. La ampliación del autobús municipal Kbus a los barrios alejados sufrirá un nuevo retraso
> 14/04/2016. El Ayuntamiento prorroga el contrato del KBus para buscar un modelo que llegue a más barrios
> 21/05/2015. Elecciones | El PNV llevará el Kbus a Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita
> 26/06/2012. El Kbus tuvo 445.000 usuarios su primer año, un 11% más de lo previsto, con una media de 1.220 diarios
> 23/01/2012. El KBus no llega a 14 pasajeros en cada viaje
> 22/06/2011. El equipo de gobierno asegura que el KBus tiene una media de cerca de 1.200 pasajeros al día
> 16/04/2011. El autobús urbano KBus entra en funcionamiento
> 30/12/2010. PSE y EB adjudican el autobús urbano a la única oferta recibida y sin lograr ningún ahorro
> 15/10/2010. El Ayuntamiento tiene que reabrir el plazo para contratar el autobús por "varios errores" en la convocatoria
> 10/9/2010. Los estudios prevén que el autobús urbano tendrá una ocupación media de 13 pasajeros por viaje
> 10/09/2010. El PSE saca adelante con el apoyo de IU la implantación del autobús urbano
> 06/09/2010. Los informes técnicos advierten de que el autobús urbano de Barakaldo es "innecesario"
> 19/1/2010. El pleno aprueba la puesta en marcha del autobús urbano que tendrá un coste de 845.000 euros al año
> 09/04/2008. El servicio de autobús urbano que pondrá en marcha el Ayuntamiento tendrá un déficit anual de 600.000 euros
Nota de prensa del PNV
Amaia del Campo: “La extensión del Kbus a los barrios más alejados era uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”
- El Kbus por fin llegará a Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua
El autobús urbano de Barakaldo, Kbus, por fin llegará a Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua. La alcaldesa de Barakaldo, y candadita a la Alcaldía por EAJ-PNV, Amaia del Campo, se comprometió con la ciudadanía a conectar los barrios más alejados del centro barakaldés con el Kbus.
El pleno del pasado martes dio luz verde a la contratación del nuevo modelo de autobús urbano. “Es un gran noticia para nuestra ciudad y hoy me gustaría felicitar sobre todo a las y los vecinos de estos barrios ya que creemos que su implicación ha sido clave para que todo el pleno se subiera al nuevo Kbus. Zorionak!”, ha asegurado Del Campo.
A la llegada a la Alcaldía el equipo de gobierno de EAJ-PNV comenzó a trabajar en los nuevos pliegos del Kbus, cuyo contrato no había sido renovado desde su puesta en marcha en 2011. “El servicio hubiera podido estar ya en marcha, si el PSE no hubiera incumplido su acuerdo firmado en 2017, en el que se comprometieron a aprobar el pliego para el servicio.
Lamentamos que nuestras vecinas y vecinos de Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua no hayan podido disfrutar antes del autobús y sus servicios, pero la lógica y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos se antepusieron en el último pleno y por fin el nuevo KBUS podrá ser una realidad”, ha aclarado Del Campo.
En este tiempo, EAJ-PNV ha abierto las negociaciones con todos los grupos de la oposición, añadiendo nuevas propuestas y tratando de alcanzar nuevos consensos para cumplir nuestro compromiso de conectar los barrios con el centro de Barakaldo. “Es una ezcelente noticia para Barakaldo y sobre todo para las y los barakaldeses de Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua”, ha finalizado la alcaldesa y candadita a la Alcaldía.
Barakaldo, 2 mayo de 2019
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO