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El equipo de gobierno asegura que el KBus tiene una media de cerca de 1.200 pasajeros al día

Es habitual ver el autocar con uno o dos viajeros nada más
El autobús urbano Kbus ha tenido una media de cerca de 1.200 pasajeros durante el mes de junio, el doble de los logrados en abril cuando entró en funcionamiento, según ha informado el equipo de gobierno. El Kbus ha puesto en marcha una página web en la que informa de recorridos, tarifas y de cualquier incidencia que se produzca.

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Nota de prensa
El Kbus estrena página web para facilitar a los usuarios la información sobre el servicio

El portal del autobús urbano de Barakaldo (www.kbus.es), con versiones en euskera y castellano, avisará de posibles incidencias en el recorrido

Barakaldo, 21−6−2011
El servicio de autobús urbano de Barakaldo, Kbus, ha estrenado hoy una página web (www.kbus.es) para facilitar la información a los usuarios. El nuevo portal puede visitarse tanto en castellano como en euskera y contiene cuatro secciones: recorridos, tarifas, accesibilidad y contacto. Además, en el inicio de la página se describe brevemente en qué consiste este transporte público, puesto en marcha en abril de este año, así como cuál es su cometido.

La web se encargará también de avisar, a la menor brevedad posible, sobre las incidencias que pudieran producirse en el servicio, a través de una pestaña situada en todas las páginas visitables en la parte superior derecha.

En la sección sobre los recorridos pueden consultarse tanto los horarios (la frencuencia es de 20 minutos los días laborales y 30 los sábados, domingos y festivos) como la ruta del Kbus.

La línea, que comunica Lutxana y Lasesarre, atraviesa también a lo largo de su trayecto los barrios de Bagaza-Santa Teresa, Beurko, San Vicente, Zuazo, Arteagabeitia, Ansio, Retuerto, Cruces y Llano. Ello permite a los vecinos y vecinas de estas zonas acercarse entre sí y, en muchos casos, enlazar con el metro y Renfe a través de cuatro estaciones diferentes.

La página web informa asimismo sobre las tarifas del autobús urbano. El viaje tiene un coste de 0,60 euros con Creditrans, 0,27 euros con Gizatrans (personas mayores o discapacitadas) y entre 0,30 y 0,45 euros con Hirukotrans (familias numerosas). El billete ocasional tiene un precio de 1,10 euros.


TELÉFONO Y OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
El portal muestra, por último, las innovaciones introducidas en la flota de vehículos para ayudar en la accesibilidad de los usuarios; una rampa de acceso, plazas reservadas para personas con minusvalía física o movilidad reducida (embarazadas, personas mayores...), pulsadores de solicitud de parada, indicador lumioso de destino de ruta y próxima parada, sistema que permite al autobús inclinarse y minimizar el esfuerzo del usuario para acceder a él...

Además de la página web, el servicio dispone de otros mecanismos de información a los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo: el teléfono 901 440 340 (operativo en horario de oficina y posteriormente atendido con contestador automático), el correo electrónico busbarakaldo@kbus.es y la Oficina de Atención al Cliente, situada en el número 2 de la calle Arana, en un local enclavado junto a la Herriko Plaza y el Ayuntamiento.

La Oficina de Atención al Cliente permanece abierta de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde. Por la mañana atiende las dudas y sugerencias de los usuarios de 10.00 a 12.00 horas, mientras que por la tarde su horario es de 17.00 a 19.00 horas.


1.200 VIAJEROS AL DÍA
El servicio de Kbus tiene cada vez una mayor aceptación entre los usuarios, tal y como demuestra el progresivo crecimiento de viajeros. En el mes de junio, el autobús urbano tiene ya una media de casi 1.200 viajeros al día, el doble de cuando echó a andar en abril.