publicidad

¿Quiénes somos?



BarakaldoDigital.com nació en el año 2000 como iniciativa de la asociación sociocultural Ondoren. La iniciativa se puso en marcha en un intento de agrupar y clasificar todos los recursos sobre Barakaldo que existían en Internet.

En 2006, el proyecto pasa a la nueva asociación Culturcracia —número de registro AS/B/10340/2003 ante el Gobierno Vasco—, sin relación con Ondoren, que transforma BarakaldoDigital.com para convertirlo en el servicio informativo que es en estos momentos. El 2 de diciembre de 2007 comenzó la última etapa, con la actualización permanente de BarakaldoDigital.com, que se ha convertido en el medio de comunicación esencial para conocer la actualidad del municipio.

'Barakaldo Digital' cerró el 15 de junio de 2019 por motivos económicos. Siempre con pérdidas, la asociación Culturcracia únicamente había hasta entonces obtenido ingresos de las aportaciones que realizaban sus socio/as y de la publicidad. 

Desvinculado completamente de Culturcracia, de la mano de uno de los periodistas del proyecto, el medio regresó "temporalmente" en abril de 2020 con motivo de la pandemia de covid19. Al finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno, el 21 de junio de 2020, la publicación pasó a ofrecer notas de prensa directamente sin editar y, ocasionalmente, algunas noticias elaboradas.

BarakaldoDigital.com realiza su trabajo de forma desinteresada, sin percibir ningún tipo de salario ni gratificación económica de ningún tipo. 

Redacción: redaccion@barakaldodigital.com