publicidad

Elkarrekin Barakaldo denuncia el "clientelismo" en la elección del nuevo director del instituto de deportes

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Barakaldo Kirolak tendrá como nuevo gerente a un directivo de un gimnasio privado ubicado en el BEC. Esto le convierte en el cuarto gerente del organismo autónomo en tres años, con un salario de 75.439,16 euros anuales.

La consejera de Elkarrekin, Mariví Freire, ha incidido en el “clientelismo” que a su juicio desvela el nombramiento del director de operaciones de la cadena de gimnasios que abrió sus instalaciones en el BEC de Barakaldo hace menos de un año. “La entrada de cargos privados en la Administración puede provocar conflictos de intereses que se traducen finalmente en la privatización de lo público, como ya hemos visto en la gestión de las residencias, por ejemplo” ha aclarado Freire. Para la coalición, poner en la gerencia a una persona con intereses privados y además en la misma rama de actividad supone “poner al zorro a cuidar de las gallinas”.

En el consejo celebrado esta misma mañana, la consejera de la coalición también ha preguntado por los motivos del cese del actual gerente, que tan sólo ha durado 15 días en el cargo. Sin embargo, desde el PNV sólo han referido “motivos personales”. Con Abajo Márquez, serán cuatro los gerentes que ha tenido Barakaldo Kirolak en tan sólo tres años.

Denunciados los contratos menores
Pero la sucesión de ceses y dimisiones en la gerencia de Barakaldo Kirolak no es el único punto oscuro del organismo autónomo. Y es que cabe recordar que Elkarrekin Barakaldo interpuso una denuncia ante la fiscalía en mayo pasado, por el caso de los 14 contratos menores o “a dedo” adjudicados a varias empresas de un mismo socio desde el organismo autónomo. De hecho, hoy mismo la coalición ha acudido nuevamente a los juzgados para aportar nueva documentación.

Archivo