publicidad

El PNV no precisa la indemnización por despedir al gerente de deportes con salario anual de 110.000 euros

El presidente de Barakaldo Kirolak, el concejal José Ignacio Asensio (PNV), junto al concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, en la campaña electoral
Barakaldo, 16 dic 2020. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) se ha negado a facilitar el dato exacto de cuánto tendrá que pagar el Ayuntamiento de Barakaldo por la decisión de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), de despedir al hasta ahora gerente del instituto municipal de deportes Barakaldo Kirolak, cuyas retribuciones brutas anuales ascienden a 109.672,28 euros, según ha revelado Elkarrekin Barakaldo.

José Ignacio Asensio
La coalición de izquierdas ha preguntado acerca de la compensación económica, pero el presidente de Barakaldo Kirolak, el concejal José Ignacio Asensio (PNV), no ha aclarado el asunto mientras su compañero de partido y también concejal Jonan Uría indicaba: "lo correspondiente a un finiquito de un contrato de alta dirección". 

El gerente destituido, miembro del PNV, accedió al puesto en enero de 2019 después de un proceso público que el PNV barakaldés defendió como "transparente y hecho por expertos", entre ellos al menos tres integrantes del Partido Nacionalista Vasco.


Archivo |