publicidad

El PSE denuncia un tribunal con cargos del PNV para elegir "a dedo" al director del IMD

polideportivo de Lasesarre
El PSE de Barakaldo ha denunciado que el tribunal de valoración para elegir al gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) está formado por exconcejales y cargos del PNV. Los socialistas consideran que se trata de un tribunal hecho a la medida del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento para "contratar 'a dedo' al máximo responsable de la gestión deportiva barakaldesa"


El PSE ha señalado que en ese tribunal no se ha incluido a personal del Ayuntamiento y que su presidente titular es Iñaki Mujika, adjunto a la dirección de Bilbao Kirolak y ex director foral de Deportes con el PNV y gerente del IMD de Barakaldo cuando Amaia del Campo lo presidía, durante el pacto de gobierno entre PSE y PNV con Carlos Pera como alcalde.

Además, el suplente de Iñaki Mujika es Juan Félix Madariaga, actualmente director general de Bilbao Kirolak y la pasada legislatura concejal del PNV en la capital vizcaína y también es vocal un exconcejal del PNV en Trucíos.

Nota de prensa del PSE de Barakaldo
Ex concejales y altos cargos del PNV elegirán al próximo director gerente del IMD de Barakaldo

  • El PSE-EE cree “un auténtico descaro” que muchas de las personas elegidas para el Comité de Valoración sean miembros del partido de la alcaldesa, Amaia del Campo
  • Los socialistas recuerdan que el PNV ya hizo algo similar en el Teatro y que está en el punto de mira el proceso para elegir el jefe/a de personal del Ayuntamiento


El PSE-EE de Barakaldo ha revelado hoy que ex concejales y altos cargos del PNV forman parte del Comité de Valoración que seleccionará al próximo director o directora gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento.

Los socialistas consideran “un auténtico descaro” que muchas de las personas elegidas para esta resolución sean miembros del partido del Gobierno local barakaldés que encabeza la alcaldesa, Amaia del Campo. “Es un tribunal hecho a la medida del PNV para contratar ‘a dedo’ al máximo responsable de la gestión deportiva barakaldesa”, denuncia la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

El presidente titular del tribunal es Iñaki Mujika, adjunto a la dirección de Bilbao Kirolak y ex director foral de Deportes con el PNV. Esta persona también fue director gerente del IMD de Barakaldo cuando la presidenta era Amaia del Campo. Su suplente es Juan Félix Madariaga, actualmente director general de Bilbao Kirolak y la pasada legislatura concejal del PNV en la capital vizcaína. También es vocal un ex concejal jeltzale en Trucíos.

La historia se repite. Recientemente, Amaia del Campo simuló otro proceso selectivo independiente para elegir a un ex cargo de confianza del PNV como directora del Teatro Barakaldo. Para ello, colocó a miembros de su partido en el tribunal encargado de seleccionar este importante puesto directivo.


NO SE CUENTA CON LOS FUNCIONARIOS/AS DE BARAKALDO

Tanto en el IMD como en el Teatro, no se ha incluido en el tribunal a personal del propio Ayuntamiento para elegir a la dirección. “Tenemos personas muy cualificadas en la ‘casa’ y es triste que no se cuente con ellas para estos procesos selectivos. Amaia del Campo prefiere a gente del PNV a los funcionarios con los que trabaja cada día”, lamenta Quijada.

Cabe recordar, además, que la alcaldesa de Barakaldo ha cambiado hasta cuatro veces y por Decreto las condiciones del concurso-oposición para elegir jefe/a de personal del Ayuntamiento, un cargo de una gran trascendencia interna. Y lo ha hecho, además, teniendo en su mano la lista de aspirantes admitidos (106 personas) con su correspondiente currículum; es decir, con la información concreta sobre sus posibilidades de acceder a la plaza.