publicidad

Elkarrekin Barakaldo denuncia falta de transparencia en el cese del director de Barakaldo Kirolak

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo Hoy miércoles, el Consejo extraordinario de dirección del organismo autónomo Barakaldo Kirolak ha propuesto el cese de su director Rubén Bueno, que llevaba en el cargo 2 años. Los partidos de la oposición, como Elkarrekin Barakaldo, miembros también del Consejo, no han recibido previamente información sobre el motivo del cese, que en breves será ratificado por la alcaldesa Amaia del Campo, a pesar de solicitarla la semana pasada al presidente de Barakaldo Kirolak, Jose Ignacio Asensio. 

“En 2 meses se ha producido el cese de dos cargos importantes en Talleres Usoa y Barakaldo Kirolak con la connivencia de PNV y el PSE y, en ambos casos, nos hemos encontrado con la ausencia total de causas objetivas del cese” señala la concejala Mariví Freire. Además, insiste, “en el caso de Barakaldo Kirolak ha habido una cerrazón total a comunicar absolutamente nada previo al consejo, siguiendo la práctica habitual de ninguneo y torpedeo a la labor de oposición”.

La coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes, ha acusado al equipo de gobierno de “hacer de su capa un sayo” y de actuar en función de “sus intereses partidistas”. Cabe recordar, indica la coalición, que “los anteriores directores han sido parte de las listas del PNV y que la recién nombrada nueva directora transitoria Jone Arruza también es cercana a la formación jeltzale”.  

En 2019 y 2020 se han sucedido diferentes huelgas y protestas que han hecho mella en Barakaldo Kirolak, como las huelgas del monitorado o del personal socorrista, de las personas usuarias de los polideportivos ante el no abono de las jornadas no disfrutadas a causa de las huelgas y, más recientemente, en plena pandemia, la del propio personal de limpieza a quien no se le estaba abonando su salario, lo cual “ha dejado en evidencia que una gestión basada en la privatización y subcontratación sólo acarrea problemas de calidad de servicio y precariedad en el personal de trabajo”, ha finalizado Freire.