publicidad

La alcaldesa designa nueva gerente de deportes a la mujer del excandidato del PNV a la alcaldía de Sestao

Polideportivo de Gorostiza
Barakaldo, 16 dic 2020. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), designará gerente del instituto municipal de deportes Barakaldo Kirolak a la trabajadora de la institución Jone Arruza Marina, lo que de nuevo deja este organismo del Ayuntamiento bajo el control del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ya que la nueva responsable, como todos los anteriores desde hace más de tres décadas, está vinculada a esta formación política. 

Según han confirmado fuentes municipales, Arruza reemplaza a Rubén Bueno Ortiz, que fue en 2003 en la lista del PNV al Ayuntamiento de Bilbao con Iñaki Azkuna y quien fue designado como responsable del IMD en enero de 2019 tras un proceso público en el que, según el PNV en la alcaldía, logró ser "el que más puntuación" obtuvo. Tras su despido ahora, no se ha repetido el procedimiento público de selección de personal.

La alcaldesa, Amaia del Campo
La licenciada en Educación Física Jone Arruza, que forma parte del IMD desde el pasado mandato municipal del PNV, es la mujer del dirigente nacionalista, Iñaki Calvo, que fue en su momento candidato a alcalde y concejal del PNV en el Ayuntamiento de Sestao. 

El Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo siempre —más de 35 años— ha tenido un gerente miembro del PNV. El primero fue el después alcalde de Galdakao Fernando Landa Beitia, después, estando Amaia del Campo en la presidencia del IMD, entró el licenciado en Empresariales y alto cargo del PNV en la Diputación Iñaki Mujika. El propio Mujika presidió el "tribunal de expertos" que designó a Bueno Ortiz. También integraba ese órgano los exconcejales del PNV en Bilbao y Trucíos Juan Félix Madariaga y Asier Haza del Cerro, entre otros.

Archivo |