publicidad

El Ayuntamiento paga 7.000 euros a la empresa que asesora a la alcaldesa para elegir al gerente del IMD

El concejal presidente de Barakaldo Kirolak y la alcaldesa
Barakaldo, 1 abr 2022. El instituto municipal de deportes Barakaldo Kirolak ha contratado por algo más de 7.000 euros a una empresa que ayude al proceso para seleccionar a quien debe ser el próximo gerente de este organismo del Ayuntamiento. Pese a ello, la decisión final la adoptará la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), con independencia del criterio técnico. Será el tercer gerente en tres años.

Mediante un contrato directo —'a dedo'—, de 7.169,25 euros, Barakaldo Kirolak ha realizado el encargo a la empresa bilbaína Campo y Ochandiano SL. El título de la adjudicación es "Asistencia técnica y tareas relacionadas con la selección de personas para el desarrollo del proceso de selección y valoración de las competencias requeridas para la provisión del puesto de director/a de Barakaldo Kirolak".

Para este mismo asunto, el instituto municipal de deportes ha adjudicado, también directamente, a la empresa de publicidad Mediasal 2000 SL, por 1.176,12 euros, para la publicación del anuncio de la convocatoria del mismo puesto de trabajo de gerente de Barakaldo Kirolak.

El alto cargo, seleccionado "por libre designación" de las autoridades políticas, tendrá un salario bruto anual de 75.439,16 euros, según la convocatoria de la plaza. El nuevo gerente podrá ser despedido sin necesidad de justifica el motivo. Amaia del Campo, una vez vista la propuesta de la compañía privada y "oído" el consejo de administración de Barakaldo Kirolak, decidirá a quién contrata. Desde hace más de 35 años, el gerente en Barakaldo siempre ha sido una persona vinculada al PNV.

Directores-gerentes del instituto municipal de deportes Barakaldo Kirolak
  • 1984-1995: Fernando Landa Beitia (PNV / alcalde de Galdakao por el PNV)
  • 1995-2003: Iñaki Mujika (PNV / director general de Deportes de la Diputación por el PNV)
  • 2003-2018: Fernando Landa Beitia (PNV / alcalde de Galdakao por el PNV)
  • 2019-2020: Rubén Bueno (PNV / candidato del PNV a concejal de Bilbao)
  • 2020-2022: Jone Arruza Marina (su marido Iñaki Calvo fue candidato del PNV a la alcaldía de Sestao)
Archivo