publicidad

El PNV señala que el nuevo director de Barakaldo Kirolak ha sido nombrado tras un proceso público de selección

Comunicado del PNV en la alcaldía. Barakaldo Kirolak ha nombrado hoy a su nuevo gerente. Se trata de Manuel Abajo Márquez, persona con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito deportivo y que ha sido uno de los impulsores del nuevo gimnasio puesto en marcha en BEC. El nuevo gerente fue el segundo mejor valorado en el proceso de selección iniciado el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Barakaldo para designar una nueva gerencia, después de que la persona que había quedado en primer lugar haya renunciado al puesto por cuestiones personales.

El proceso de selección iniciado el pasado mes de abril finalizó con más de una quincena de personas interesadas en el cargo. Las bases, que fueron publicadas de la manera correspondiente para garantizar la libre concurrencia, exigían además que la persona que quisiera ocupar la gerencia debía contar con al menos 6 meses de experiencia en la gestión deportiva, ya fuese en el ámbito público como en el privado.

Desde Barakaldo Kirolak se quiere pedir rigor a los y las consejeras del grupo Elkarrekin Barakaldo, que según ha finalizado el consejo y después de haber recibido todo tipo de aclaraciones a sus dudas en el mismo, han difundido una información manipulada en la que obvian por completo el proceso de selección llevado a cabo por el Ayuntamiento. Además, los y las consejeras de Elekarrekin se ha dado la potestad de predisponer del nuevo gerente actitudes que desde Barakaldo Kirolak no se consideran aceptables, por lo que se les pide que se retracten de sus palabras y pidan disculpas al nuevo gerente, que aún sin haber tomado el cargo de manera oficial ya está recibiendo críticas y desconfianza por parte de este grupo municipal.

De hecho, es importante destacar que los propios estatutos de Barakaldo Kirolak recogen que la elección de la gerencia es potestad de Alcaldía, sin embargo, la alcaldesa Amaia del Campo puso en marcha un proceso de selección para designar la gerencia, ya que esta se encontraba de manera provisional en manos de la trabajadora Ione Arruza después de la destitución del anterior gerente de Barakaldo Kirolak, Rubén Bueno.

Archivo