publicidad

La alcaldesa convoca ahora una reunión sobre los árboles de Serralta. "Es una tomadura de pelo", dice Elkarrekin

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Ante la amenaza del derribo inminente de los árboles de Serralta, el pasado día 5, la coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-berdeak e independientes, solicitó la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para abordar esta polémica actuación urbanística. Sin embargo, Amaia del Campo ha convocado la junta para hoy, 8 días después de que se solicitara y cuando ya no hay "objeto" de la convocatoria.

Desde Elkarrekin Barakaldo no dudan en acusar a la alcaldesa y a su equipo de mentir y ocultar información a la ciudadanía y a los grupos de la oposición. Según su portavoz Itziar Celis, “Del Campo y los y las concejales del gobierno municipal han mentido al barrio de Lutxana y al resto de partidos políticos. Es evidente que en ningún momento han tenido voluntad de parar el derribo de los árboles, acudieron a la reunión con los vecinos y vecinas conociendo la fecha de la tala", ha afirmado de forma tajante la edil. Celis también ha aprovechado la Junta de Portavoces para dar voz a las asociaciones ecologistas y vecinales del barrio, leyendo el comunicado que las agrupaciones enviaron para reivindicar sus denuncias y demandas. 

La coalición señala a la alcaldesa Amaia del Campo como responsable política de esta actuación que atenta contra el patrimonio natural de Barakaldo y que va en contra del interés de las vecinas y vecinos de Lutxana.

Archivo