publicidad

El grupo político Elkarrekin exige una reunión urgente del Ayuntamiento sobre "las talas de multitud de árboles"

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Elkarrekin Barakaldo ha registrado una solicitud de reunión urgente de la comisión informativa de sostenibilidad y medio natural de Barakaldo para tratar las talas de multitud de arboles durante el mes de agosto. Igualmente, solicitan que a la comisión se convoque a las asociaciones ecologistas y vecinales de Lutxana y San Vicente.

La coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes pide la celebración de la reunión "ante la tala injustificada de multitud de árboles", en esa ocasión en el barrio de San Vicente

El concejal de la coalición, Eder Álvarez, ha recriminado la actitud del ayuntamiento, "que vuelve a aprovechar el mes de agosto para atentar contra el patrimonio natural barakaldés". Y es que a principios de mes fueron las vecinas y vecinos de Lutxana las que tuvieron que salir a evitar el apeo de decenas de ejemplares en la alameda Serralta. 

"No es casualidad que estemos a pocos días de la entrada en vigor de la ordenanza de arbolado" ha señalado Álvarez, quien ha pedido que "se detenga inmediatamente cualquier apeo hasta reunir a la comisión".