El precio de 205.500 más IVA corresponde a una vivienda en segunda planta, 84,78 metros cuadrados de superficie construida con elementos comunes (CCC) —"incluyen los pasillos y las zonas comunes" y una parcela de garaje, indica la web Idealista.com—. Los pisos más grandes, con tres dormitorios y 114,27 metros CCC ascienden a 290.950.
La operación está impulsada por Árqura Homes, empresa creada por el 'banco malo' Sareb con los activos financieros "tóxicos" de la banca por la crisis económica de 2008. Actúa como socio, con un 10% de la participación, la compañía de capital riesgo Värde Partners. Esta firma de Estados Unidos tiene también el control de la promotora Vía Célere, que construye las viviendas en La Dinamita, en Cruces, de la que quiere deshacerse desde hace meses.
La promoción entre Llano y Lutxana, que quitará las vistas al sur a los actuales residentes en la alameda de Serralta, ha sido bautizada como 'Aratz Barakaldo' y se anunciado asegurando que "todas las viviendas cuentan con trastero, garaje y algunas con amplias con terrazas que ofrecen unas impresionantes vistas", en "un área de reciente expansión que ofrece la comodidad de vivir en un entorno tranquilo y de zonas verdes".