publicidad

Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu piden una reunión urgente del Ayuntamiento sobre los árboles de Serralta

Barakaldo, 5 sep 2022. Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu han solicitado una reunión de "carácter urgente" de la junta de portavoces políticos en el Ayuntamiento de Barakaldo con el objetivo de aprobar una declaración institucional en favor de la conservación de los árboles de la alameda de Serralta, en Lutxana, cuya tala está prevista para esta semana por la promotora de la construcción de 600 pisos en la zona.

La propuesta de texto a aprobar por el Consistorio expresa la "voluntad de defender y salvaguardar" el arbolado "dada su relevancia y valor sociocultural para Lutxana y su entorno". Además, compromete del Ayuntamiento "a adoptar cuales quiera que sean las medidas necesarias en consonancia con la normativa de protección del arbolado".

Esta iniciativa se produce después de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento, en una reunión en Lutxana con asociaciones y ecologistas, manifestaran en público su apoyo a proteger los alrededor de 40 árboles afectados por la operación inmobiliaria bautizada como Parque Serralta. 

El respaldo a la conservación fue no sólo de la oposición política —Elkarrekin Barakaldo, EH Bildu y PP— sino también de los partidos en el Gobierno —PNV y PSE—, que han aprobado el proyecto de viviendas en la zona y concedido las licencias de obras.

Escrito de Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu 
A Amaia del Campo Berasategui, alcaldesa presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Barakaldo:

Los grupos abajo firmantes solicitamos una junta de portavoces de carácter urgente para acordar una declaración institucional con motivo de la situación producida por los últimos acontecimientos sobre el arbolado de alameda Serralta.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE DEFENSA DEL ARBOLADO DE ALAMEDA SERRALTA 

De acuerdo a lo expresado en la reunión del pasado jueves 1 de septiembre frente a la vecindad del barrio y los movimientos asociativos con motivo del apeo del arbolado de alameda Serralta, esta Corporación manifiesta: 

su voluntad de defender y salvaguardar dicho arbolado dada su relevancia y valor sociocultural para Lutxana y su entorno. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Barakaldo se compromete a adoptar cuales quiera que sean las medidas necesarias en consonancia con la normativa de protección del arbolado de la que nos hemos dotado.

Archivo