publicidad

Vecinos inician una concentración en Lutxana vigilada por la policía para impedir la tala de árboles de Serralta

Barakaldo, 7 sep 2022. Una veintena de personas ha iniciado a las seis de la mañana una concentración en Lutxana ante la posibilidad de que comience este 7 de septiembre la tala de 40 árboles en la alameda Serralta para construir 600 pisos privados. Los manifestantes muestran una pancarta con la frase "Tala de árboles, no!". La policía local y la Ertzaintza han acudido al lugar a identificado a una persona. No hay de momento maquinaria o trabajadores para realizar el derribo de los árboles. 

La vigilia se produce tras conocerse que los promotores de la operación inmobiliaria han programado la eliminación del arbolado entre este 7 de septiembre y el viernes 9, y que han pedido a la alcaldía, del PNV, que proporcione protección policial, ya que los intentos anteriores de tala, a finales de julio y en agosto se vieron obstaculizados por la protesta de decenas de personas.

De acuerdo a comunicaciones internas del Ayuntamiento, el Gobierno PNV-PSE comunicó el 4 de agosto a los propietarios de los terrenos su respaldo para la urbanización, que implica la tala de árboles, a pesar de las movilizaciones vecinales y ecologistas, si bien, en una reunión pública el 1 de septiembre con asociaciones tanto nacionalistas como socialistas han asegurado que respaldaban la conservación del arbolado. 



Archivo