El PNV dice que defiende el interés vecinal al apoyar el plan de 550 pisos en El Calero

Zona de El Calero en Burtzeña
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que defenderá "lo que los vecinos quieran" en el barrio de Burtzeña y, en concreto, según los nacionalistas los residentes apoyan la operación inmobiliaria privada para construir 550 pisos en la zona de El Calero.

Según los responsables del consistorio, el grupo de la oposición Irabazi "quiere castigar a las y los vecinos de Burtzeña paralizando un proyecto que ellos mismo avalan y que como hemos dicho en más de una ocasión supone una oportunidad para modernizar" el barrio.


Archivo |
> 25/07/2018. Irabazi dice que el proceso participativo de El Calero ha sido "una auténtica castaña"gt; 23/07/2018.  El PNV obliga a la oposición a presentar enmiendas al plan de El Calero en agosto
gt; 11/07/2018.  Opinión | Peri 04 Calero: nuestras razones para el voto negativo
> 06/07/2018.  Bildu pide al PNV un diseño urbanístico que no esté a remolque de la iniciativa privada
> 06/07/2018.  Irabazi censura la falta de transparencia del PNV en el urbanismo "a la carta" de El Calero
> 05/07/2018.  El plan de las 550 viviendas de El Calero recibe el voto contrario del Consejo Asesor de Urbanismo
> 05/07/2018. Irabazi afirma que el PNV no dio tiempo a los técnicos para analizar el plan de El Calero
> 05/07/2018. El PNV dice que las entidades de Burtzeña apoyan construir 550 viviendas en El Calero
gt; 08/06/2018. El promotor denunciado por la plaza Burtzeña está tras el plan del PNV de 550 pisos en El Calero
gt; 24/05/2018. Irabazi acusa al PNV de ceder la planificación urbanística a los promotores privados
> 24/05/2018. El PNV defiende el proyecto privado que plantea construir 550 pisos en la zona de El Calero
> 24/05/2018. Gobierno Vasco señala como inundable la zona de Burtzeña donde el PNV prevé autorizar pisos
> 23/05/2018. Irabazi advierte de un "pelotazo urbanístico" en Burtzeña con bloques de ocho alturas junto a la A8
> 23/05/2018. El PNV acusa a Irabazi de pasarse al "lado oscuro" para que Barakaldo no tenga barrios modernos





Comunicado del equipo de Gobierno (PNV)
El equipo de gobierno puso como condición a la promotora que consultara el plan de regeneración urbanística con colectivos vecinales y sociales de Burtzeña, y que tuviera en cuenta sus aportaciones. Y así lo ha hecho, ya que muchas de las aportaciones vecinales aparecen reflejadas en el proyecto presentado ante el Ayuntamiento.

Los propios colectivos del barrio, vecinas, vecinos, comerciantes…. están dando por bueno el proyecto, de hecho en el expediente consta una carta firmada por los diferentes colectivos del barrio se muestran a favor del mismo.

El equipo de gobierno va a defender aquello que las y los vecinos quieran, por ese motivo pedimos que se respete la opinión de las propias vecinas y vecinos del barrio que son los que ven una esperanza de modernización en este proceso.

Cuesta mucho entender por qué Irabazi quiere castigar a las y los vecinos de Burtzeña paralizando un proyecto que ellos mismo avalan y que como hemos dicho en más de una ocasión supone una oportunidad para modernizar y dotar al barrio de los servicios que tanto demandan: vivienda, instalaciones deportivas al aire libre, el cubrimiento de las vías, comercio….

En todo caso ahora, Irabazi tiene la oportunidad de realizar sus enmiendas al proyecto, plazo que está abierto hasta el próximo 7 de agosto.
El PNV dice que defiende el interés vecinal al apoyar el plan de 550 pisos en El Calero El PNV dice que defiende el interés vecinal al apoyar el plan de 550 pisos en El Calero Reviewed by Barakaldo Digital on 25.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.