publicidad

Un parlamentario foral de Podemos duda de que sólo haya 2 casos de sarna en una residencia

Residencia de ancianos de Sanitas
El parlamento por Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia José Ángel Elgezabal ha puesto en duda que únicamente se hayan registrado dos casos de sarna en una residencia de ancianos privada de Barakaldo, tal y como sostienen los responsables de la Diputación.

Según el parlamentario foral, "Sanitas Barakaldo prioriza su beneficio frente a la calidad del servicio". Según Elgezabal, "no es la única residencia ni ha sido la primera vez que hay un brote de sarna en esta residencia" y responsabiliza de ello a la Diputación, que es "a la que le corresponde conocer como están las residencias a las que da dinero público".


Archivo |
> 31/05/2018. El brote de sarna en una residencia de ancianos "ha remitido y está controlada”
> 09/05/2018. Dos residentes y dos trabajadores afectados por sarna en la residencia de ancianos de Sanitas





Comentario de Josean Elgezabal Dueñas en Facebook
Hoy hemos preguntado en la comisión de Acción Social por el brote de sarna en Sanitas Barakaldo, el grado de conocimiento de la Diputación Foral de Bizkaia de la situación de esta residencia y las medidas de mejora que se plantean.

No consigo acostumbrarme al grado de cinismo y jeta que se tiene en las instituciones. Y no pretendo hacerlo. Es a la Diputación a la que le corresponde conocer como están las residencias a las que da dinero público de todas y todos para llevar adelante un servicio.

Ojalá fuera un servicio público, pero ellos, PNV, PsoE y Pp, han decidido que es mejor que sean empresas privadas con margen de beneficio. Y eso tiene sus consecuencias.

Consecuencias en la calidad del servicio y en las condiciones laborales, dos caras de la misma moneda: más cargas laborales…peores servicios, más beneficios empresariales peores servicios.

Y Diputación no controla ni propone nada para hacer frente a las quejas de las personas usuarias y sus familiares. Quejas y situaciones que conocen de sobra. Sanitas Barakaldo prioriza su beneficio frente a la calidad del servicio, no es la única residencia ni ha sido la primera vez que hay un brote de sarna en esta residencia, y mucho nos tememos que no son dos casos de sarna los que se han dado en dicha residencia.

Que la Diputación conteste que se hizo lo que se pudo, que “en centros abiertos con mucha gente el riesgo cero no existe” nos preocupa. Nos preocupa porque existen medidas de prevención que tiene que ver con las condiciones laborales y las prioridades. Y tiene que ver con el control de la Diputación.

Seguiremos reclamando y presionando pero esto sólo se hace en colectivo. Mi agradecimiento a todas las familiares de las residentes de Sanitas Barakaldo por sus aportaciones y su pelea.

Lamento que la Diputación no esté a la altura. Por nuestra parte, seguiremos reclamando: mejores servicios y mejores condiciones laborales. Ladran luego cabalgamos!! Ezina ekinez egina!!