publicidad

El PNV acusa a Irabazi de pasarse al "lado oscuro" para que Barakaldo no tenga barrios modernos

proyecto en Burtzeña
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha criticado la "actitud intoxicadora" de Irabazi —que ha denunciado un posible pelotazo urbanístico en Burtzeña— y ha acusado a la formación de izquierdas de haberse pasado "al lado oscuro para bloquear el avance de la ciudad hacia un Barakaldo con barrios modernos". El PNV, que no desmiente los datos facilitados por Irabazi (bloques de al menos ocho alturas entre la autopista A-8 y la carretera N-634) asegura que una promotora está interesada en "regenerar urbanísticamente la zona de El Calero" y que los vecinos han acogido "muy bien" el proyecto, del que no había informado hasta ahora, aunque su evaluación ambiental está fechada en agosto de 2017.

Archivo |
> 22/05/2018. Irabazi advierte de un "pelotazo urbanístico" en Burtzeña con bloques de 8 alturas junto a la A-8





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)


Una promotora privada ha mostrado al equipo de gobierno su interés por regenerar urbanísticamente la zona de El Calero, en Burtzeña.

Como ya se hiciera con la zona de Sefanitro, el equipo de gobierno puso una condición a la promotora, la de contar primero con las y los vecinos para elaborar su proyecto. Y así lo han hecho.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno en esta legislatura es recuperar espacios y equipamientos en los barrios para las y los vecinos; ensalzar los barrios mejorando los servicios de las y los barakaldeses. Y creemos que este proyecto, que ha sido muy bien acogido por las y los vecinos de Burtzeña, representa una muy buena oportunidad para por fin resucitar Burtzeña.

Por ese motivo no entendemos las acusaciones gravísimas vertidas por Irabazi. Más aún cuando hablan de oídas, porque en ningún momento han preguntado en el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales por este proyecto. Tampoco se han puesto en contacto con el concejal del área para aclarar sus dudas.

Han preferido optar por hablar desde el más profundo desconocimiento, ya que el proyecto presentado por la promotora cumple escrupulosamente con la Ley. O quizá no sea desconocimiento y sus acusaciones sean premeditadas con la única intención de generar dudas y polémicas en la ciudad.

Desde el equipo de gobierno lamentamos la actitud intoxicadora de Irabazi, que parece haberse pasado al lado oscuro para bloquear el avance de la ciudad hacia un Barakaldo con barrios modernos.

Ayer mismo se llevó a cabo una reunión con las y los vecinos de Burtzeña a quienes la promotora explicó el proyecto y desde el equipo de gobierno se ha remitido un escrito a todos los grupos municipales para que asignen a un representante en el Consejo Asesor de Ordenamiento Urbanístico, dónde se abordará el proyecto antes de llevarlo a pleno para su aprobación inicial.

Además, ante las gravísimas acusaciones de Irabazi, se ha convocado una comisión urgente de Urbanismo donde se informará del proyecto y se solicitarán las explicaciones oportunas a los portavoces de Irabazi sobre sus acusaciones.