Barakaldo, 7 may 2021. La "imposibilidad de continuar con el proyecto" ha llevado a presentar su dimisión al portavoz de la asociación
Módulo de Salud Mental de Cruces —oficialmente, Módulo de Asistencia Psicosocial—, el psiquiatra José Ignacio Ibáñez, con lo que este servicio, con cientos de pacientes —
796 personas fueron atendidas en 2019—, ve agravada más si cabe su situación y posibilidades de futuro ante la negativa del Gobierno Vasco a seguir aportando financiación.
Ibáñez ha confirmado a 'Barakaldo Digital' su marcha inminente. "Efectivamente, me jubilo ante la imposibilidad de continuar con el proyecto del módulo", ha explicado el especialista. En unos días se prevé una rueda de prensa en que la que asociación ofrecerá todas las explicaciones sobre su estado y opciones de supervivencia.
José Ignacio Ibáñez es médico especialista en psiquiatría, infantil y adultos, con experiencia en el trabajo con la infancia. Además es psicoterapeuta y ha sido colaborador como psiquiatra y psicoterapeuta con el equipo equipo de atención psicosocioeducativa del Ayuntamiento de Barakaldo desde 1997 a 2001; así como tutor del 'practicum' de Psicología de la Universidad de Deusto, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).
Mensaje de José Ignacio Ibáñez
Queridos/as pacientes, vecinos y amigos del módulo:
Tras 30 años con vosotros para mí ha llegado el momento de deciros adiós.
Es para mí muy dolorosa esta nota que os envío, ya que no es ni el momento ni la forma en que pensaba despedirme de vosotros. Esperaba que fuese tras haber conseguido la continuidad del Módulo, pero circunstancias laborales y personales me han llevado a tomar la decisión de dimitir de todas mis responsabilidades en el Módulo y adelantar la fecha de mi jubilación.
Una vez que concluya las citas ya concertadas y las prácticas con los alumnos de este curso me jubilaré inmediatamente, posiblemente a mediados de junio.
Hasta entonces, como en todos estos años, mi puerta continuará abierta para quien lo necesite.
Solo espero que mi retirada, y la dimisión que he presentado sirvan para que la situación del Módulo tenga una solución y pueda continuar realizando su labor, como lo ha hecho en los 42 años de su existencia.
Mucha fuerza y ánimo hasta conseguirlo.
Un abrazo para todos, siempre estaréis conmigo
En Cruces-Barakaldo, a 28 de abril de 2021
José Ignacio Ibáñez
Archivo |
