publicidad

El PNV anuncia que "antes del verano" abre la ciudad deportiva sin terminar las obras

Ciudad deportiva San Vicente
Barakaldo, 6 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) ha afirmado por medio de la revista municipal que "abrirá antes del verano" la ciudad deportiva de San Vicente, a pesar de que aún no habrán finalizado las obras, que ya superan los dos años y medio y de las que aún quedan trabajos valorados en "cerca de un millón de euros". El anuncio de que "la ciudad deportiva estará en marcha" llega en plena precampaña electoral. El 26 de mayo hay elecciones municipales.

"La reforma de la grada cubierta no impedirá el uso ni del campo ni de la pista, por lo que la ciudad deportiva podrá abrirse antes del verano", sostienen los responsables municipales en la publicación repartida en los buzones de las viviendas. Además, semanas antes de las votaciones para elegir al partido que ocupará la alcaldía, se hará una "jornada de puertas abiertas" de la instalación de San Vicente.


Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General
Sección IV. Disposiciones generales sobre la campaña electoral
Artículo 50 […]
2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.
3. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.[…]