publicidad

El PSE acusa a la alcaldesa Amaia del Campo de "maltratar" al atletismo barakaldés

placa en la ciudad deportiva de San Vicente, en una imagen de archivo
Barakaldo, 22 ene 2019. El Partido Socialista (PSE) ha acusado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), de "maltratar" al atletismo barakaldés con la "mala gestión de la reforma de la ciudad deportiva de San Vicente" y con la privatización de la Escuela Municipal de Atletismo.


El PSE ha destacado la "situación precaria" en la que se encuentra el atletismo en la localidad, hecho al que contribuyen los retrasos en las obras de San Vicente, donde se encuentra la único pista para este deporte. Esta situación ha llevado a algunas familias a sacar a los niños de la escuela de atletismo, a entrenar por libre y a competir con Paúles.

Los socialistas, que también piden que se analice dejar sin efecto la privatización, han pedido al equipo de Gobierno local (PNV) que, mientras siguen las obras de la ciudad deportiva, se busque un acuerdo para que los atletas puedan entrenar en Zorroza.



Archivo |
> 22/01/2019. El Ayuntamiento retrasa a marzo la obra de la ciudad deportiva que cumple 30 meses
> 10/12/2018. Se retrasa al menos hasta el 15 de enero el fin de obra de la pista de San Vicente
> 27/11/2018. Las competiciones de atletismo no podrán volver a San Vicente por la yerba artificial
> 27/11/2018. Denuncia vecinal | Deportistas de primera y deportistas de segunda
> 02/07/2018. Comienzan los trabajos del tercer año de obras en la ciudad deportiva de San Vicente
> 20/03/2018. El PNV dice que la reforma de la ciudad deportiva no está empantanada, sino en contratación
> 20/03/2018. El PSE denuncia que la remodelación de la ciudad deportiva de San Vicente está "empantanada"
> 31/01/2018. El Consorcio de Aguas aportará 1,3 millones para reformar la ciudad deportiva y el botánico
> 13/10/2017. El PNV vincula un túnel kilométrico con el arreglo del botánico y de la ciudad deportiva
> 06/09/2017. En otoño estará terminados los vestuarios de la réplica de la tribuna de la ciudad deportiva
> 15/08/2017. Construir vestuarios bajo la nueva tribuna de San Vicente costará 60.000 euros
> 19/06/2017. La obra de la tribuna de San Vicente termina en julio sin fecha para reabrir la ciudad deportiva
> 05/06/2017. El PNV contrata vigilantes ante los actos vandálicos en la obra de la ciudad deportiva
> 16/02/2017. EH Bildu denuncia que las obras de la tribuna de San Vicente "fomentan la precariedad laboral"
> 08/08/2016. La tribuna de la ciudad deportiva San Vicente cae derribada con el compromiso de una réplica
> 15/03/2016. La tribuna de la ciudad deportiva será derribada pese a su valor patrimonial y se hará una réplica
> 24/09/2015. La Diputación transfiere los 850.000 euros para la reforma de la tribuna de la ciudad deportiva





Nota de prensa del Partido Socialista
El PSE-EE denuncia el maltrato de la alcaldesa (PNV) al atletismo barakaldés
  • La privatización de la Escuela de Atletismo ha generado numerosos problemas a los niños/as y el club local
  • La Ciudad Deportiva de San Vicente lleva tres años y medio en obras y Amaia del Campo ha retrasado por Decreto el fin de los trabajos hasta el 15 de marzo


El Partido Socialista ha denunciado hoy el maltrato que está dando la alcaldesa al atletismo barakaldés, que vive una situación precaria a raíz de dos decisiones de Amaia del Campo (PNV) y su Gobierno local. Por un lado, está la reciente privatización de la Escuela Municipal de Atletismo, apartando de la gestión al club local. Y, por otro lado, se encuentra la mala gestión de la reforma de la Ciudad Deportiva de San Vicente, que dispone de la única pista del municipio para practicar este deporte.

Las obras de la Ciudad Deportiva se llevan ejecutando desde hace casi tres años y medio, pero no parece que vayan a concluir en breve. Y es que la alcaldesa aprobó el pasado 15 de enero un decreto ampliando el plazo de ejecución de los trabajos hasta el 15 de marzo.

Se trata de la segunda prórroga que el Ayuntamiento le otorga a la empresa adjudicataria. “La planificación de las obras ha sido nefasta. Se está haciendo por fases y entre cada fase pasan meses y meses”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro, quien ha recordado que el cierre de las instalaciones no solo afecta al atletismo, ya que la Unión Sport de San Vicente de fútbol lleva ya varias temporadas en el ‘exilio’.


PROBLEMAS PARA PARTICIPAR EN COMPETICIONES

Los socialistas han lamentado asimismo los problemas que está causando a los niños y niñas la privatización de la Escuela de Atletismo. Durante mucho tiempo estos menores no han podido competir los fines de semana, ya que no estaban a cargo de un club, sino de una empresa. Finalmente, el Club Atletismo Barakaldo ofreció su estructura para permitir que pudieran participar en las competiciones.

El club solicitó recientemente contar al menos con una ayuda municipal para correr con los gastos de la asistencia de los monitores a las diferentes carreras. Sin embargo, el Gobierno del PNV se niega a prestar dicha colaboración.

El PSE-EE cree que todos estos problemas se arreglan buscando las fórmulas legales oportunas para dejar sin efecto la privatización de la Escuela de Atletismo. Para Juan Antonio Pizarro, “las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas”, como se ha demostrado con el éxito de las dos carreras populares que se impulsaron durante el Gobierno del PSE-EE y que a día de hoy se mantienen: la San Silvestre y los 10 kilómetros de Barakaldo.


PROPUESTA DE SOLUCIÓN PROVISIONAL EN ZORROZA

“El malestar con la gestión de Amaia del Campo es evidente. Hay padres y madres incluso que han sacado a sus hijos e hijas de la escuela, están entrenando por libre en los alrededores del BEC y compiten gracias a Paúles”, ha revelado Pizarro.

El concejal socialista ha pedido por escrito a la alcaldesa y su equipo que, mientras concluyen las obras de la Ciudad Deportiva, se acuerde con algún municipio del entorno que los vecinos y vecinas de Barakaldo puedan usar sus instalaciones para entrenar: “Podría ser en Zorroza (Bilbao). ¿Si se llegó a un convenio para que las personas residentes en un barrio barakaldés como Burtzeña puedan usar estas instalaciones, por qué no va a poderse extender esta medida provisionalmente a los usuarios y usuarias de atletismo de todo Barakaldo?”.