publicidad

Comienzan los trabajos del tercer año de obras en la ciudad deportiva de San Vicente

Una excavadora trabaja en la ciudad deportiva de San Vicente
El campo de fútbol pasa de yerba natural a artificial y se reforma para dar espacio a un terreno de fútbol 11 y dos de fútbol 7 Se repone la pista de atletismo y se reconstruye la caseta de 'foto finish'
Las máquinas han entrado este 2 de julio en la ciudad deportiva municipal de San Vicente en lo que supone ya el tercer año de obras en estas instalaciones y, en consecuencia, la tercera temporada que los clubes de atletismo y fútbol —Unión Sport de San Vicente— no pueden usar el equipamiento.

Los nuevos trabajos han sido adjudicados por 855.873,81 euros, tienen 165 días de plazo —hasta mediados de diciembre— y consisten en la reforma del campo de fútbol y de la pista de atletismo, sin incluir las torres de iluminación, gradas, vestuarios o jardinería. La constructora es Obras y Pavimientos Especiales SA (OPSA).


Proyecto de obras
Se mantiene el uso actual de las instalaciones de futbol de la Ciudad Deportiva de San Vicente en cuanto a la pista de Atletismo y campo de futbol. Desde el punto de vista funcional, únicamente se cambia el actual uso del campo de futbol dedicado en la actualidad a futbol 11, por un doble uso con un campo de futbol 11 y dos de futbol 7, y se procede al saneado y reconstrucción de la cabina para el sistema de 'foto finish'.

No se interviene en el resto de elementos e instalaciones (graderíos, vestuarios, almacenes, iluminación o jardinería).


Reforma del campo de futbol:

El actual campo de hierba natural para futbol 11 se reestructura en su acabado pasando a césped artificial. Dentro de las dimensiones del actual campo, se plantea un campo para futbol 11 y dos para futbol 7, junto con el equipamiento correspondiente a banquillos, redes para balones, porterías y marcaje del terreno de juego.

Las dimensiones de los campos de juego reformados son las siguientes:
Futbol 11:
Terreno de juego100 m de longitud y 60’00 m de anchura, con caída a dos aguas. Esto permite el desarrollo de competiciones deportivas de “aficionados Regionales” según la tabla de recomendaciones de la norma NIDER
Bandas: lateral: 1’50 m fondo 2’50 m

Futbol 7:
Dos campos de 58’00 m de longitud y 43’50 m de anchura
Bandas: lateral >1’50m fondo > 2’50 m
El replanteo del campo se hace desviando el eje actual aproximadamente 2’87 m hacia el sur, de forma que entre la recta de atletismo y el terreno de juego quede espacio para las redes parabalones y los banquillos de jugadores.

Para corregir este perfil del terreno de juego, y para ajustar el nivel del terreno acabado con respecto la pista de atletismo, se plantea un cajeado del terreno de 0’35 m con posterior relleno, perfilado, base de aglomerado asfáltico y colocación de césped artificial de 60 mm. El objetivo es corregir la situación actual en la que el terreno de juego del campo de futbol se encuentra por encima del nivel de la pista de atletismo, lo que dificulta la correcta colocación y replanteo del sistema de drenaje de aguas.

Se completa la intervención con la ejecución de la red de drenaje exterior y renovación de la red de riego mediante aspersores emergentes y depósito acumulador de 20 m3, el equipamiento deportivo y marcado de campos.

No se interviene sobre la instalación de alumbrado, vestuarios ni el resto de elementos existentes.


Reforma de la pista de atletismo:

La pista de atletismo se encuentra con la superficie deteriorada por el desgaste y paso del tiempo en toda su superficie. A esto debemos añadir la zona de recta de 100 m en la que se ha realizado la reconstrucción del graderío, lo que ha afectado tanto a los acabados como a la propia base y aglomerado inferior de la pista que debe ser totalmente repuesto en esta zona.

El planteamiento de la reforma en esta parte de la obra conlleva la ejecución de la limpieza y cajeado de la base del terreno de pista en la zona afectada por las obras del graderío, con reconstrucción total de la subbase, el aglomerado asfáltico, y el material de acabado deportivo. Se ejecuta el drenaje mediante canalina de hormigón en la cuerda interior de la pista, existente hoy tan solo en la recta de 100 m.

En el resto de la pista actual, la reforma se plantea con el levantado del material de acabado actual de la pista, la corrección puntual de algunos puntos de charqueo, y la posterior recolocación de acabado deportivo prefabricado.

Se completa la intervención con la reposición de los elementos deportivos de colchoneta de salto, caja de pértiga, base de lanzamiento de peso etc.


Otros elementos:
Además del campo de futbol y la pista de atletismo, se interviene de forma puntual para el saneado y reconstrucción de la caseta para instalación del sistema de 'foto finish', y ejecución de una escalera metálica de acceso. Se realiza además la retirada del acopio de tierras situado en la media luna Este, y la reparación puntual del pavimento de remate en los laterales Este y Oeste del graderío Norte.



Archivo |
> 20/03/2018. El PNV dice que la reforma de la ciudad deportiva no está empantanada, sino en contratación
> 20/03/2018. El PSE denuncia que la remodelación de la ciudad deportiva de San Vicente está "empantanada"
> 31/01/2018. El Consorcio de Aguas aportará 1,3 millones para reformar la ciudad deportiva y el botánico
> 13/10/2017. El PNV vincula un túnel kilométrico con el arreglo del botánico y de la ciudad deportiva
> 06/09/2017. En otoño estará terminados los vestuarios de la réplica de la tribuna de la ciudad deportiva
> 15/08/2017. Construir vestuarios bajo la nueva tribuna de San Vicente costará 60.000 euros
> 19/06/2017. La obra de la tribuna de San Vicente termina en julio sin fecha para reabrir la ciudad deportiva
> 05/06/2017. El PNV contrata vigilantes ante los actos vandálicos en la obra de la ciudad deportiva
> 16/02/2017. EH Bildu denuncia que las obras de la tribuna de San Vicente "fomentan la precariedad laboral"
> 08/08/2016. La tribuna de la ciudad deportiva San Vicente cae derribada con el compromiso de una réplica
> 15/03/2016. La tribuna de la ciudad deportiva será derribada pese a su valor patrimonial y se hará una réplica
> 24/09/2015. La Diputación transfiere los 850.000 euros para la reforma de la tribuna de la ciudad deportiva