Barakaldo, 25 ene 2019. El Club Atletismo Barakaldo ha desmentido las
afirmaciones del equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento sobre que la pista de la ciudad deportiva San Vicente vaya a ser una instalación homologada para la práctica de esta disciplina. Además, ha criticado la improvisación de las obras, cuyo
retraso se ha justificado oficialmente por la lluvia, que es el clima habitual en invierno.
Por medio de
un comunicado, la entidad explica que la supuesta homologación será "sólo para carreras y saltos, quedando fuera los lanzamientos de martillo jabalina y disco" debido a la decisión de colocar yerba artificial en lugar de césped. De este modo, se ha perdido la posibilidad de " tener una instalación óptima para acoger todo tipo de competiciones de futbol y atletismo".
Así mismo, hace referencia a la excusa para el retraso de las obras de la "absolutamente necesaria" reforma de San Vicente. "Es cierto que para la colocación del tartán (pista) se necesita de unas condiciones climatológicas específicas, por lo que no entendemos que, conociendo previamente los plazos de obra y el clima en Euskadi, se empezasen las obras a finales de julio y no antes".
Según el PNV, el club rechazó dos veces la oferta del Ayuntamiento para poder usar instalaciones en Zorroza. "No es cierto que hayamos rechazado el uso de la pista de Zorroza", aclara la entidad, que además revela que se le ha negado el traslado del material de entrenamiento tanto al polideportivo de Lasesarre como al del instituto Beurko, por lo que finalmente lo ha tenido que llevar a Getxo.
El club ha lamentado además que los niños que hacen atletismo se hayan quedado sin poder competir en deporte escolar debido a la privatización de la Escuela de Atletismo de Barakaldo, después de tres décadas de funcionamiento gestionada por la asociación.