publicidad

El PNV admite que es probable que no cambie el césped de La Siebe en verano

Campo de La Siebe encharcado
Barakaldo, 17 abr 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha reconocido que no dispone de permiso para sustituir el césped artificial del campo de fútbol de La Siebe, en Cruces, que está situado sobre un antiguo vertedero contaminado y que, por lo tanto, "está en riesgo que la obra pueda realizarse durante el verano", en el periodo en el que no hay actividad deportiva. De momento, ni siquiera está en marcha el proceso de contratación de trabajos.

El Partido Nacionalista Vasco ha admitido esta situación para, de este modo, eludir responsabilidad y achacar el probable retraso de las obras al Gobierno Vasco (PNV-PSE) y, en concreto, al Departamento de Medio Ambiente, que dirige el Partido Socialista (PSE) porque no ha dado respuesta a una solicitud al respecto.

Los hechos descritos por el PNV es que sólo hace dos meses remitió la solicitud al Ejecutivo autonómico y ahora pretende obtener una "respuesta inmediata" que autorice la excavación para realizar el cambio del césped. Dada la situación, los nacionalistas admiten del riesgo de "no poder llevar a cabo las obras" en el periodo de verano, cuando se suspende la actividad deportiva.

Archivo |
> 12/04/2019. Elecciones | El PNV cambia el mobiliario y decoración en el vestuario de La Siebe
> 14/0372019. El PSE alerta de tres lesiones de rodilla en Lutxana desde que hay césped artificial
> 23/11/2018. El PNV dice que ha requerido a la empresa por la mala limpieza del campo de La Siebe
> 20/11/2018. El PSE afirma que el PNV "engaña de forma descarada" sobre la situación de La Siebe
> 19/11/2018. El Gobierno local (PNV) usa el 'batzoki' para tratar temas municipales con asociaciones
> 14/11/2018. El Ayuntamiento admite ahora problemas de agua en La Siebe y anuncia su cambio
> 09/11/2018. El PNV admite la gravedad del mala limpieza de los vestuarios del campo de La Siebe
> 09/11/2018. El PSE denuncia que están creciendo setas en los vestuarios del campo de La Siebe
> 16/10/2018. Denuncia vecinal | Padres "escandalizados" por el agua fría en las duchas en La Siebe
> 16/10/2017. El PNV desmiente que los futbolistas se duchen con agua fría en La Siebe
> 16/10/2018. El PSE denuncia que desde hace un año se duchan con agua fría en el campo La Siebe
> 27/09/2018. El PSE acusa a PNV de incumplir su promesa de sustituir el césped de La Siebe este año
> 20/03/2018. El PSE asegura que el PNV manda a ducharse en Gorostiza a los niños que entrenan en La Siebe
> 07/03/2018. PNV anuncia la reforma de vestuarios de La Siebe ante unas "pésimas condiciones" que achaca a PSE
> 23/01/2018. Las instalaciones deportivas públicas necesitan reparaciones por importe de 12 millones de euros
> 23/01/2018. El PNV dice que se arreglará el campo de La Siebe cuando exista disponibilidad presupuestaria
> 23/01/2018. Presentan en el Ayuntamiento 350 firmas para pedir reformas en el campo de fútbol de La Siebe
> 30/12/2017. Denuncia vecinal | "Vergüenza total" por el estado del campo de fútbol de La Siebe
> 04/12/2017. El PSE denuncia el "lamentable" estado del campo de fútbol de La Siebe que provoca lesiones






Nota de prensa del PNV
EAJ-PNV presenta una moción para que Medio Ambiente acelere la valoración del plan de excavación para el campo de fútbol de La Siebe

  • Después de dos meses desde que fuese remitido el plan al Departamento, dirigido por el PSE, el Ayuntamiento de Barakaldo aún no ha tenido respuesta, por lo que está en riesgo que la obra pueda realizarse durante el verano

El Grupo municipal de EAJ-PNV Barakaldo ha presentado una moción para su debate en el pleno barakaldés solicitando al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, dirigido por el PSE, que ofrezca una respuesta inmediata al plan de excavación remitido hace ya dos meses por el Ayuntamiento para poder acometer la sustitución del césped en el campo de fútbol de La Siebe.

En un informe previo del mismo Departamento se concluyó que para la colocación de un nuevo césped artificial en las instalaciones de La Siebe se requería que se presentara a ese órgano ambiental un plan de excavación redactado por una entidad acreditada, al objeto de realizar una valoración del mismo previo a su ejecución.

Dando cumplimiento a ese requerimiento, el pasado 29 de enero el Ayuntamiento envió el Plan de Excavación por necesidades constructivas asociado al campo de futbol La Siebe para que el Departamento procediera a su valoración.

El pasado 8 de marzo desde el Ayuntamiento volvimos a trasladarle una carta a dicho órgano, recordándoles la premura en tener una respuesta por su parte, para poder realizar esas obras. “El objetivo es poder realizar la obra durante el periodo estival, para evitar la interrupción de las competiciones y los entrenamientos del club”, ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del Instituto Municipal de Deportes. En la misma carta se finaliza solicitando al departamento socialista la remisión de una valoración en cuanto sea posible ya que la misma resulta indispensable para la realización de la contratación de las obras necesarias.

“A día de hoy seguimos sin respuesta y sin una estimación de cuando nos van a contestar; con el riesgo de no poder llevar a cabo las obras de cambio de césped del campo de fútbol La Siebe durante el verano; lo cual causaría un perjuicio importante a los clubes y las familias que utilizan dichas instalaciones”, ha insistido Zubiaurre. “Luego veremos al PSE de Barakaldo reprochar al equipo de gobierno la tardanza en la ejecución de estas obras cuando en realidad quienes las tienen paralizadas en este momento son miembros de su propio partido en Gobierno vasco”, ha subrayado.

Así, los jeltzales solicitarán en el pleno un acuerdo que inste al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco que remita a la mayor brevedad posible al Ayuntamiento de Barakaldo una valoración al Plan de Excavación por necesidades constructivas asociado al campo de fútbol La Siebe.

Barakaldo, 17 abril de 2019
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO