Las instalaciones deportivas públicas necesitan reparaciones por importe de 12 millones de euros

grada polideportivo
Las instalaciones deportivas municipales necesitan someterse a reparaciones que supondrían un coste de 12 millones de euros. Así lo señala una auditoría encargada por el equipo de gobierno municipal, del PNV, a los técnicos del Instituto Municipal del Deporte (IMD).



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo pone en marcha un plan consensuado con los clubes para mejorar el rendimiento del campo de La Siebe

El arreglo de las instalaciones es la siguiente prioridad del IMD, que acometerá la obra en el momento en el que existe disponibilidad presupuestaria

El presidente del IMD, Gorka Zubiaurre, se reunió hace dos semanas con los clubes Barakaldo y Gurutzeta para establecer un calendario que evite la saturación a la que llega el campo en determinados momentos


La reparación de La Siebe se encuentra entre las propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos 2018-2019


El arreglo de las instalaciones deportivas de La Siebe es la siguiente prioridad del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo. Así se lo trasladó hace dos semanas Gorka Zubiaurre, presidente del IMD, a los responsables de los clubes Barakaldo y Gurutzeta, que entrenan en la zona.

El campo de fútbol de La Siebe se encuentra muy deteriorado, en gran parte debido a los años de uso y la falta de mantenimiento. De hecho, esta situación se recoge en la auditoria encargada por el equipo de gobierno al personal técnico del IMD sobre el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad; un documento que valoraba las actuaciones necesarias en 12 millones de euros.

Además, se ha constatado que existe un problema con las calderas del campo. En ese sentido, se ha analizado la situación y existen momentos de la semana en los que llegan a coincidir hasta 17 equipos. Para tratar de mejorar el rendimiento de las instalaciones, se ha acordado junto a los clubes un plan de acción que consiste en rentabilizar las ocho calderas que calientan el agua de los vestuarios, y que ya ha sido puesto en marcha la pasada semana.

Por otro lado, la reparación de La Siebe también forma parte de las propuestas realizadas por las barakaldesas y barakaldeses en los Presupuestos Participativos 2018-2019, cuyo análisis está siendo realizado por el equipo técnico y pronto iniciarán su proceso de votación vecinal.

En la primera edición de los Presupuestos Participativos, llevados a cabo en 2017, las vecinas y vecinos votaron por la realización de ‘Mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad’, donde se encontraban la propuesta de reformar el campo de fútbol de Serralta. Los trabajos, ya licitados, se llevarán a cabo durante el verano de 2018, tal y como se ha acordado con los clubes que utilizan estas instalaciones con el objetivo de entorpecer lo menos posible la actividad de las instalaciones.