publicidad

El PSE denuncia que desde hace un año se duchan con agua fría en el campo La Siebe

Partido en La Siebe del equipo femenino del Barakaldo Club de Fútbol
Barakaldo, 16 oct 2018. El Partido Socialista (PSE) ha denunciado que los usuarios del campo municipal de fútbol de La Siebe, en Cruces, se tienen que duchar desde hace "más de un año" con agua fría porque la caliente se agota de manera "habitual" hacia las 18.30 horas. Estas "penurias" afectan a niños y adultos que juegan en los equipos Gurutzeta FKT y Barakaldo Club de Fútbol.

"Es una vergüenza que la alcaldesa Amaia del Campo (PNV) juegue con la salud de decenas de barakaldeses" mientras "gasta más dinero en publicidad y eventos propagandísticos", sostiene el PSE, que afirma que la mandataria "no ha hecho nada" para solucionar este problema.


Archivo |
> 27/09/2018. El PSE acusa a PNV de incumplir su promesa de sustituir el césped de La Siebe este año
> 20/03/2018. El PSE asegura que el PNV manda a ducharse en Gorostiza a los niños que entrenan en La Siebe
> 07/03/2018. PNV anuncia la reforma de vestuarios de La Siebe ante unas "pésimas condiciones" que achaca a PSE
> 23/01/2018. Las instalaciones deportivas públicas necesitan reparaciones por importe de 12 millones de euros
> 23/01/2018. El PNV dice que se arreglará el campo de La Siebe cuando exista disponibilidad presupuestaria
> 23/01/2018. Presentan en el Ayuntamiento 350 firmas para pedir reformas en el campo de fútbol de La Siebe
> 30/12/2017. Denuncia vecinal | "Vergüenza total" por el estado del campo de fútbol de La Siebe
> 04/12/2017. El PSE denuncia el "lamentable" estado del campo de fútbol de La Siebe que provoca lesiones





Nota de prensa del PSE
El PSE-EE denuncia que los usuarios/as del campo de fútbol de La Siebe llevan más de un año duchándose con agua fría
> Los socialistas consideran “una vergüenza” que la alcaldesa de Barakaldo no tome medidas, pese a las continuas quejas verbales y escritas de los afectados/as y el propio PSE-EE
> Amaia del Campo decepciona una vez más a los vecinos/as

Desde hace más de un año, los usuarios y usuarias del campo de fútbol de La Siebe se han acostumbrado a ducharse con agua fría. Ya es habitual que, hacia las 18.30 horas, el agua caliente se agote en estas instalaciones municipales del barrio de Cruces. Así, casi todos los futbolistas del Gurutzeta F.K.T. y el Barakaldo C.F. tienen que sufrir la desagradable sensación de pasar penurias mientras se asean o esperar a hacerlo en sus hogares.

Tanto los padres y madres de los niños y niñas afectados como los propios futbolistas adultos y el PSE-EE llevan denunciando esta situación desde octubre de 2017. Sin embargo, la alcaldesa de Barakaldo (PNV) no ha hecho nada por solucionar el problema.

“Es una vergüenza que Amaia del Campo juegue con la salud de decenas de barakaldeses y barakaldesas. Se gasta más dinero en publicidad y eventos propagandísticos que en tener en buen estado las instalaciones deportivas. Prometió hacer muchas cosas, pero a la hora de la verdad nada se cumple. La alcaldesa ha decepcionado una vez más a los vecinos y vecinas”, ha lamentado el concejal del Partido Socialista Juan Antonio Pizarro. Es por ello que el PSE-EE ha registrado hoy un nuevo escrito dirigido a Amaia del Campo para que solucione ya mismo todas las deficiencias detectadas en La Siebe.

La falta de agua caliente en este recinto viene de muy atrás. El 14 de noviembre de 2017 el PSE-EE registró un escrito para que el Ayuntamiento tomara urgentemente cartas en el asunto. La solicitud fue reiterada en marzo y septiembre de este año. Sin embargo, a día de hoy la alcaldesa ni siquiera ha respondido al principal partido de la oposición.


CÉSPED Y BAÑOS PÚBLICOS EN MAL ESTADO, RATAS…

Tampoco se ha obtenido respuesta a otras peticiones que han hecho los socialistas en relación con el lamentable estado de La Siebe: desde el deterioro del césped artificial del campo de fútbol (agujeros, charcos…), hasta la mugre de los baños públicos, pasando por la maleza de las zonas verdes y la presencia de ratas.

Eso sí, a raíz de las quejas del PSE-EE y una recogida de firmas por parte de los afectados el Gobierno del PNV se comprometió públicamente a cambiar el césped artificial antes de que finalizara 2018. Una promesa que no va a poder cumplir. “Quedan dos meses y ni siquiera se ha iniciado el proceso de contratación de las obras”, ha evidenciado Pizarro.


OTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEPLORABLES

Además del mal estado de La Siebe, los socialistas, clubes y usuarios y usuarias vienen denunciando en los últimos meses el abandono de diversas instalaciones deportivas. Son los casos del campo de fútbol de Lasesarre (césped natural en estado calamitoso para ahorrar 58.000 euros en mantenimiento, goteras, baños públicos inundados…), la Ciudad Deportiva de San Vicente (casi tres años en obras), el polideportivo de Lasesarre (más de 40 focos apagados en la pista, baños sin luz…) o la pista de skate de Desierto-Urban.