publicidad

Presentan en el Ayuntamiento 350 firmas para pedir reformas en el campo de fútbol de La Siebe

Campo inundado de La Siebe
Familiares de deportistas que utilizan el campo de fútbol de La Siebe han entregado en el Ayuntamiento alrededor de 350 firmas en las que piden que se reforme el campo y el arreglo urgente del césped y los vestuarios. El PSE de Barakaldo ha señalado en un comunicado que apoya la petición de las familias y ha denunciado el "lamentable" estado del césped, que provoca lesiones en los deportistas, y la falta de agua caliente en unos vestuarios "muy deteriorados".



Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo apoya la exigencia vecinal a la alcaldesa para que reforme el campo de fútbol de La Siebe

Los Socialistas se suman a los padres y madres de los futbolistas de los clubes afectados, que han presentado hoy 350 firmas exigiendo a Amaia del Campo (PNV) el arreglo de las instalaciones

Al lamentable estado del césped -agujeros, balsas de agua por el alcantarillado…- se le unen unos vestuarios muy deteriorados


Padres y madres de los futbolistas de los clubes afectados por el lamentable estado del campo de fútbol de La Siebe han presentado hoy en el Ayuntamiento alrededor de 350 firmas exigiendo a la alcaldesa la reforma de estas instalaciones deportivas.

El PSE-EE ha apoyado la reivindicación de los afectados y, como ya hiciera a comienzos de diciembre, ha reclamado a Amaia del Campo (PNV) el arreglo urgente del césped y los vestuarios de esta infraestructura municipal, situada en el barrio de Cruces.

“La situación es insostenible. Muchos partidos y entrenamientos se han tenido que suspender en días de lluvia porque el campo estaba impracticable. Además, las plantillas de las categorías inferiores del Barakaldo Club de Fútbol como del Gurutzeta están en cuadro por las lesiones que vienen sufriendo sus jugadores, la mayoría menores de edad”, ha advertido Juan Antonio Pizarro, concejal del Grupo Municipal Socialista.

Todo ello ocurre porque el césped del campo de fútbol 11 de La Siebe tiene desperfectos tales como agujeros, fragmentos de hierba levantada, enormes balsas de agua por el mal estado del alcantarillado, suciedad… Esta situación fue denunciada por el PSE-EE el pasado 4 de diciembre después de reunirse con algunos padres y madres y representantes de los clubes afectados.

Sin embargo, la alcaldesa no ha tomado ninguna medida hasta la fecha. Es por ello que, bajo el lema de ‘¡Alcaldesa, queremos entrenar y jugar en unas condiciones dignas!’, los padres y madres han recogido firmas y han reclamado una solución urgente a Amaia del Campo.

SIN AGUA CALIENTE

Cabe recordar asimismo que el PSE-EE pidió asimismo por escrito el pasado 17 de noviembre que se tomen las medidas oportunas para garantizar que los usuarios y usuarias del campo de fútbol de La Siebe se puedan duchar con agua caliente.

Los propios futbolistas y clubes deportivos han trasladado al Grupo Municipal Socialista que el problema sigue vigente y que prácticamente a diario se tienen que duchar con agua fría, con el trastorno que ello supone, sobre todo con las actuales bajas temperaturas.

Además, los propios vestuarios están en un estado lamentable. Por ejemplo, hay agujeros en el suelo. “Se han llegado a poner conos para evitar que los futbolistas tropiecen”, ha explicado Pizarro, quien no entiende por qué se va a acometer la reforma de Serralta, en Lutxana, y no de la Siebe: “Las instalaciones están igual o peor”.