publicidad

El PSE acusa a PNV de incumplir su promesa de sustituir el césped de La Siebe este año

campo de La Siebe
El PSE de Barakaldo ha acusado al equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de incumplir su promesa de sustituir el césped artificial del campo de fútbol de La Siebe. Los socialistas han exigido a la alcaldesa Amaia del Campo, que no retrasé más la remodelación del campo y que adopte las medidas necesarias para hacer frente a la "lamentable situación" del terreno de juego.



El concejal del PSE, Juan Antonio Pizarro, ha señalado que llega "la temporada de frío y lluvias" y ha mostrado su temor a que se reproduzcan los problemas del pasado invierno cuando se tuvieron que suspender partidos y entrenamientos y los jugadores corrían el riesgo de lesionarse.

Ha indicado que tras las protestas de las familias de los menores que utilizan el campo el PNV "les prometió sustituir el césped artificial en 2018", y ha destacado que ya no hay tiempo material de hacerlo porque las obras ni siquiera han salido a concurso público.


Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo insta a la alcaldesa a no retrasar más la remodelación del campo de fútbol de La Siebe

Se acerca la temporada de frío y lluvias sin que Amaia del Campo (PNV) haya cumplido la promesa de sustituir en 2018 el dañado césped artificial de estas instalaciones

Desde octubre de 2017, el PSE-EE de Barakaldo viene advirtiendo a la alcaldesa (PNV) de la lamentable situación del campo de fútbol de La Siebe, en Cruces. Cuando llueve el césped artificial está impracticable y el resto de instalaciones necesitan mejoras. Sin embargo, se acerca el invierno y Amaia del Campo sigue sin remodelar a fondo el recinto deportivo, empezando por el terreno de juego.

Es por ello que los Socialistas han instado hoy por escrito a la alcaldesa y su Gobierno local a tomar medidas urgentes. “Se acerca la temporada de frío y lluvias y mucho nos tememos que sigan produciéndose los mismos problemas que el año pasado: partidos y entrenamientos suspendidos, riesgo de lesiones para los jugadores y duchas sin agua caliente”, relata el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Los propios padres y madres de los menores que utilizan La Siebe han trasladado al Partido Socialista su preocupación por la situación. En su día, ellos mismos recogieron alrededor de 350 firmas solicitando a la alcaldesa que tomara cartas en el asunto. Finalmente, el PNV les prometió sustituir el césped artificial en 2018, pero no ya no hay tiempo material de hacerlo porque las obras ni siquiera han salido a concurso público.

Otro de los problemas que había hasta hace poco en La Siebe era el lamentable estado de los vestuarios. Tras la presión ejercida por la recogida de firmas, se ejecutaron unas obras en los vestuarios del campo de fútbol 7, que tenían agujeros en el suelo tapados con maderas sueltas, entre otras deficiencias. Pero aún queda mucho por hacer. Por ejemplo, los baños públicos cuentan con numerosos desperfectos debido al paso del tiempo y la maleza se está abriendo paso en la zona verde situada junto al campo de fútbol.

OTROS RECINTOS MUNICIPALES EN MAL ESTADO

La situación insostenible de La Siebe se une a otros graves problemas de mantenimiento que sufren las instalaciones deportivas de Barakaldo desde hace unos meses. Sin ir más lejos, la hierba natural del campo de fútbol de Lasesarre “está irregular y tiene agujeros” tras la reducción en 58.155 euros al año del contrato para el cuidado de los terrenos de juego municipales.

A su vez, la pista del polideportivo de Lasesarre ha permanecido durante varias semanas con más de 40 focos fundidos, sin que fueran sustituidos por el Gobierno de Amaia del Campo. 4 de los 6 baños del recinto no se podían tampoco utilizar al estar sin luz.