publicidad

El PSE denuncia que el PNV sólo ha incluido a dos asociaciones en la mesa sobre policía

Coche de policía
Barakaldo, 17 abr 2019. El Partido Socialista (PSE) ha denunciado que la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), únicamente ha incorporado a dos asociaciones de vecinos —la de Burtzeña y de la Plaza de Europa— en la mesa de trabajo sobre el futuro de la Policía Municipal. El PSE reclama que se dé espacio a "todas las asociaciones vecinales" para atender así la "diferentes necesidades de seguridad ciudadana".


Archivo |
> 12/04/2019. El PNV admite que aún no tiene el decreto para crear la mesa sobre seguridad
> 11/04/2019. El PSE denuncia que el PNV no crea el grupo de trabajo sobre policía aprobado en febrero
> 02/04/2019. Denuncian de nuevo al Ayuntamiento por las deficiencias en la comisaría de policía
> 01/03/2019. Una mesa de trabajo analizará el futuro de la policía local y sus condiciones laborales





Nota de prensa del Partido Socialista
El PSE-EE de Barakaldo insta a la alcaldesa a incluir a todas las asociaciones vecinales en el Grupo de Trabajo sobre la policía local

  • Amaia del Campo (PNV) solo ha incorporado a 2 entidades


Barakaldo, 11-4-2019

Tras la petición realizada el pasado 11 de abril por el PSE-EE, la alcaldesa aprobó el pasado lunes por decreto la composición de la mesa de trabajo que el pleno municipal aprobó crear el pasado mes de febrero para analizar el modelo de la policía local y las condiciones laborales de los agentes.

En el grupo de trabajo se da cabida a todos los grupos políticos municipales, sindicatos y personal técnico de las áreas del Ayuntamiento. Sin embargo, solo están representadas una mínima parte de las asociaciones vecinales. En concreto, se han incorporado al grupo dos entidades de este tipo: las de Burtzeña y Plaza Europa.

El Partido Socialista ha solicitado hoy por escrito a Amaia del Campo (PNV) la inclusión de todas las asociaciones vecinales de Barakaldo en el citado grupo de trabajo. No en vano, Barakaldo dispone de numerosos barrios y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades de seguridad ciudadana. La ciudad dispone además de un amplio tejido asociativo.

“En Lutxana se encuentra la Asociación de Vecinos Villamor, que en las últimas semanas está denunciando públicamente diferentes casos de inseguridad en el barrio, como robos en vehículos, garajes, comercios y trasteros y conductas incívicas. En Desierto-Urban desde la Asociación Desertu-Berria también se ha informado de situaciones de robos en comunidades de vecinos y vecinas”, ha recordado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

No solo en estos lugares se producen problemas de seguridad. Cabe recordar asimismo que hay asociaciones vecinales muy activas en otros barrios, como Cruces (Asociación de Familias), Gorostiza, El Regato, Rontegi…