publicidad

El PNV admite que aún no tiene el decreto para crear la mesa sobre seguridad

Presentación de los nuevos vehículos de alquiler de la policía local
Barakaldo, 12 abr 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha admitido que todavía no tiene preparado el decreto para la puesta en marcha la mesa sobre las condiciones laborales y futuro de la Policía Municipal, cuya creación aprobó el pleno del Consistorio el 28 de febrero. Según los responsables locales, el Área de Seguridad Ciudadana está "culminando" el documento oficial.

Sin embargo, el PNV justifica el retraso porque "hasta finales de marzo" ha estado abierto el plazo para la designación de representantes en este organismo las asociaciones vecinales, sindicatos y partidos. Además, asegura que "este mes" (abril) se reunirá por primera vez este nuevo foro "escuchando y trabajando con las aportaciones vecinales, técnicas y sindicales".


Archivo |
> 11/04/2019. El PSE denuncia que el PNV no crea el grupo de trabajo sobre policía aprobado en febrero
> 02/04/2019. Denuncian de nuevo al Ayuntamiento por las deficiencias en la comisaría de policía
> 01/03/2019. Una mesa de trabajo analizará el futuro de la policía local y sus condiciones laborales






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La primera reunión de la Mesa de Seguridad de Barakaldo se llevará a cabo este mes

  • Hasta finales de marzo los grupos políticos, sindicatos y asociaciones vecinales han estado asignando sus portavoces para formar parte de la misma

El Ayuntamiento de Barakaldo llevará a cabo este mes de abril la primera reunión de la Mesa de Seguridad aprobada en pleno con los votos de EAJ-PNV, EH Bildu, Irabazi. La mesa estará formada por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, personal técnico de todas las áreas municipales, asociaciones vecinales, asociaciones de comerciantes y sindicatos.

El proyecto surgió a través de una iniciativa de pleno que perseguía el objetivo de trabajar de manera participativa en la definición del modelo de policía local que necesita Barakaldo. Para su puesta en marcha ha sido necesario que los diferentes grupos participantes designen sus propios portavoces.

El pasado 12 de marzo se inició este proceso, habiendo definido ya todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento sus representantes. El plazo para la designación de las y los portavoces concluyó a finales de marzo.

El Área de Seguridad Ciudadana está por lo tanto culminando el decreto de constitución de esta mesa de trabajo, que se reunirá por primera vez este mes, escuchando y trabajando con las aportaciones vecinales, técnicas y sindicales sobre el modelo policial en la ciudad.