publicidad

El PSE afirma que el PNV "engaña de forma descarada" sobre la situación de La Siebe

Documentos sobre la reforma de La Siebe
Barakaldo, 20 nov 2018. El Partido Socialista (PSE) ha afirmado que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento "engaña de forma descarada" a los usuarios y clubes de los campos de fútbol de La Siebe, en Cruces, porque han resultado "falsos", en relación a los plazos, dos anuncios de reforma de las instalaciones. El mal estado ha motivado quejas y polémica durante meses.

Las acusaciones tienen como base una nota de prensa del PNV del 16 de octubre. En ella, los responsables locales decían: "se ha puesto en marcha el proceso para sustituir el césped del campo de fútbol de La Siebe, que se encuentra también muy desgastado. Esta iniciativa cuenta con una partida de más de 200.000 euros pero para su puesta en marcha necesita del permiso de Medio Ambiente de Gobierno vasco. El IMD ya ha remitido el escrito al departamento, gestionado por el Partido Socialista, y está a la espera de recibir el permiso para poder contratar los trabajos".

Los socialistas, con documentos del Ayuntamiento, revelan que el 16 de octubre no se había solicitado al Ejecutivo autonómico el permiso ambiental para sustituir la yerba. El escrito de petición se hizo el 17 de octubre. Además, en esas fechas tampoco estaban disponibles los "más de 200.000 euros" para la obra. El dinero estuvo casi un mes después, el 13 de noviembre.

Estos hechos llevan al PSE ha afirmar que "el PNV engañó a clubes y usuarios", que es una "muestra de desprecio a los barakaldeses" y que debe "pedir perdón, después de mentir e intentar desviar la atención echando la culpa a los demás".



Archivo |
> 14/11/2018. El Ayuntamiento admite ahora problemas de agua en La Siebe y anuncia su cambio
> 09/11/2018. El PNV admite la gravedad del mala limpieza de los vestuarios del campo de La Siebe
> 09/11/2018. El PSE denuncia que están creciendo setas en los vestuarios del campo de La Siebe
> 16/10/2018. Denuncia vecinal | Padres "escandalizados" por el agua fría en las duchas en La Siebe
> 16/10/2017. El PNV desmiente que los futbolistas se duchen con agua fría en La Siebe
> 16/10/2018. El PSE denuncia que desde hace un año se duchan con agua fría en el campo La Siebe
> 27/09/2018. El PSE acusa a PNV de incumplir su promesa de sustituir el césped de La Siebe este año
> 20/03/2018. El PSE asegura que el PNV manda a ducharse en Gorostiza a los niños que entrenan en La Siebe
> 07/03/2018. PNV anuncia la reforma de vestuarios de La Siebe ante unas "pésimas condiciones" que achaca a PSE
> 23/01/2018. Las instalaciones deportivas públicas necesitan reparaciones por importe de 12 millones de euros
> 23/01/2018. El PNV dice que se arreglará el campo de La Siebe cuando exista disponibilidad presupuestaria
> 23/01/2018. Presentan en el Ayuntamiento 350 firmas para pedir reformas en el campo de fútbol de La Siebe
> 30/12/2017. Denuncia vecinal | "Vergüenza total" por el estado del campo de fútbol de La Siebe
> 04/12/2017. El PSE denuncia el "lamentable" estado del campo de fútbol de La Siebe que provoca lesiones


Nota de prensa del PSE
El Gobierno de Amaia del Campo (PNV) engañó a clubes y usuarios/as sobre la reforma del campo de fútbol de La Siebe

  • El 16 de octubre dijo que había solicitado autorización al Gobierno Vasco para sustituir el césped, pero el PSE-EE ha comprobado que mintió: no lo hizo hasta el día siguiente
  • Hasta el 13 de noviembre la alcaldesa ni siquiera había consignado el dinero para realizar las obras, aunque el PNV anunció en octubre que había una partida de 200.000 euros
  • “Esta es una muestra más del desprecio de Amaia del Campo y su equipo a los barakaldeses/as”, denuncian los socialistas


Nuevamente, el Gobierno de Amaia del Campo ha engañado a los barakaldeses y barakaldesas. Esta vez, en relación con la reforma del campo de fútbol de La Siebe. El equipo de la alcaldesa (PNV) mintió el 16 de octubre cuando dijo, a través de una nota de prensa, que la iniciativa para remodelar las instalaciones deportivas del barrio de Cruces “cuenta con una partida de más de 200.000 euros” y que “ya había remitido escrito al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco solicitando permiso” para cambiar el césped. Las dos cosas eran falsas.

Por un lado, el PSE-EE tiene en su poder el documento en el que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pide autorización al Gobierno Vasco para poder acometer la reforma del césped artificial, que está fechado justo al día siguiente de la nota de prensa: el 17 de octubre. Este permiso es obligatorio al situarse el campo de fútbol sobre un antiguo vertedero.

Y, por otro lado, no fue hasta el pasado 13 de noviembre cuando la alcaldesa firmó un decreto para consignar el dinero necesario para acometer las obras de distintas instalaciones deportivas, entre las que se encuentra La Siebe.

“Mientras se engaña de forma descarada a los clubes y los usuarios y usuarias, el problema sigue vigente: cuando llueve el campo está impracticable y prácticamente a diario los niños y niñas se tienen que duchar con agua fría en La Siebe. Esta es una muestra más del desprecio de Amaia del Campo y su equipo a los barakaldeses y barakaldesas”, ha lamentado la portavoz del Partido Socialista, Ana Belén Quijada.


FALSAS PROMESAS A LOS AFECTADOS/AS

En el caso del campo de fútbol de La Siebe llueve sobre mojado. Y es que desde que en octubre de 2017 el PSE-EE se hizo eco del mal estado del recinto y los propios afectados recogieron firmas pidiendo una solución a la alcaldesa, los nacionalistas han realizado numerosas promesas, que se han demostrado como falsas.

“Han llegado a decir que el campo de fútbol estaría remodelado a finales de 2018, y a día de hoy siguen sin empezar las obras. La realidad es que los trámites acaban de comenzar”, ha explicado Quijada, que el próximo viernes pedirá en el consejo del IMD que Amaia del Campo y su equipo de concejales pidan disculpas públicamente: “Qué menos que pedir perdón, después de mentir e intentar desviar la atención echando la culpa a los demás”.

OTRAS MENTIRAS: USOA, COCHES-PATRULLA…

Lo cierto es que llueve sobre mojado en las mentiras de la alcaldesa y el PNV. Solo en las últimas semanas, se ha demostrado que han engañado descaradamente tanto en las fechas en las que estarán disponibles los coches-patrulla de la policía local (llegaron a decir que adjudicaron el contrato un mes antes del decreto que lo hacía) como en el pago del dinero que debían a los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa (repitieron que era ilegal y se demostró que mentían). Ahora le ha tocado el turno a La Siebe.