publicidad

Alcaldía fracasa de nuevo en la busca de un jefe de personal y la plaza suma 4 meses vacante

Barakaldo, 11 jul 2022. El Ayuntamiento de Barakaldo ha cumplido cuatro meses sin jefe de personal y no se vislumbra una solución inmediata después de que Alcaldía haya vuelto a fracasar en el intento de cubrir la plaza. La convocatoria entre funcionarios no ha tenido ni una sola candidatura. El puesto está retribuido con 100.000 euros pero pesa una amenaza judicial de multa sobre quien ocupe la plaza, debido a cómo ha gestionado la política de personal el Consistorio.

La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha emitido un decreto en el que reconoce que nadie ha querido asumir la responsabilidad. "No se han presentado solicitudes de participación", señala el documento oficial. La mandataria había convocado el puesto mediante el procedimiento de "libre disposición", lo que permite elegir al funcionario según la "confianza" que despierte en los responsables políticos.

El 9 de marzo pasado se hiciera efectiva la "renuncia voluntaria" de quien ocupaba la jefatura de personal y Alcaldía dejó que durante los dos meses siguientes nadie estuviera "desempeñando las funciones". Entonces Del Campo obligó a dos funcionarios a, contra sus voluntades, a cubrir temporalmente la plaza, lo que los sindicatos han calificado de "represalia". Según la alcaldesa, "se trabaja con talante dialogante desde el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento".

Decreto de alcaldía 2022/006133
Mediante acuerdo a Junta de Gobierno Local de 27 de mayo de 2022 se aprobaron las bases y la convocatoria del proceso para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Jefatura de Personal de Ayuntamiento de Barakaldo Código de puesto 121001 de la Relación de puestos de Trabajo.

Dicha convocatoria fue objeto de publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia num. 110 de 9 de junio de 2022, para que según su base 5.1 durante el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la citada convocatoria pudiesen presentarse solicitudes de participación.

Habiendo transcurrido el plazo referido, con el resultado que durante el mismo no se han presentado solicitudes de participación en el proceso de provisión convocado.

Por lo expuesto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 10.2 A) 24) c del Reglamento Orgánico y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, RESUELVE:

Primero: Declarar desierto el proceso para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Jefatura de Personal de Ayuntamiento de Barakaldo Código de puesto 121001 de la Relación de puestos de Trabajo.

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por la concejalía delegada responsable del Departamento.

Archivo