publicidad

Presenta su "renuncia voluntaria" la jefa de personal del Ayuntamiento con salario de 100.000 euros

Barakaldo, 11 mar 2022. La máxima responsable técnica del área de recursos humanos del Ayuntamiento ha presentado su dimisión con efectos desde el 9 de marzo. Esta "renuncia voluntaria" llega sólo unos días después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco amenazara con "multas coercitivas" a las autoridades políticas (PNV) y técnicas de Barakaldo si no iniciaban negociaciones laborales con los sindicatos del Consistorio.

El puesto de 'jefe de servicio' tiene una retribución anual de 86.601,41 euros brutos, incluidos complementos especiales (nivel 27 —15.353,43 euros— y complemento específico 725 —46.483,83—), a lo que hay que añadir el pago por antigüedad, en su caso, así como 15.238,45 de cotización a la Seguridad Social, lo que representa un total de al menos 102.000 euros al año.

Mediante decreto de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), se ha aceptado la solicitud de la trabajadora, que así pierde su condición de funcionaria interina en el puesto de 'técnica de administración general' (TAG) del departamento de Gestión y Organización Interna, dirigido por la concejala Iratxe Foces (PNV).

Foces, como autoridad política del área de personal del Ayuntamiento, está también amenazada con una multa por parte de los tribunales, que ya han pedido que se "identifique" a las personas que políticamente y técnicamente dirigen el departamento de recursos humanos para que se les notifique que serán objeto de "multas coercitivas" si no negocian y buscan acuerdos con los sindicatos sobre el proceso de valoración de puestos de trabajo.

Archivo