publicidad

El Tribunal Superior amenaza con multas al PNV si no negocia con los sindicatos del Ayuntamiento

Barakaldo, 10 mar 2022. La concejala del PNV Iratxe Foces, delegada de la alcaldesa Amaia del Campo en el área de personal del Ayuntamiento de Barakaldo, se enfrenta a una multa de la justicia por no reunirse ni buscar el acuerdo con los sindicatos de los trabajadores municipales. La advertencia la ha hecho el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por un recurso del sindicato ELA en torno a la denominada "relación de puestos de trabajo" del Consistorio.

Archivo


Resolución de la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
Dación de cuenta del Auto de 8 de febrero de 2022, dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el Procedimiento de Ejecución 39/2015, seguido a instancias de CONFEDERA- CIÓN SINDICAL ELA-STV.- 

Se da cuenta a la Junta de Gobierno Local del Auto de 8 de febrero, dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justi- cia del País Vasco, en el Procedimiento de Ejecución 39/2015, promovido por CONFEDERACIÓN SINDICAL ELA-STV, que se sigue con relación al procedimiento que se seguía contra el Acuerdo de 19 de enero de 2010 adoptado por el Ayuntamiento Pleno, publicado en el B.O.B. no 34, de 19 de febrero, por el que se aprobó la relación de puestos de trabajo para el ejercicio 2010. La parte dispositiva del referido Auto es del tenor literal siguiente:

«DISPONE
1.- Requerir al municipio para que identifique personalmente a las personas titulares de los siguientes órganos responsables de la ejecución de la Sentencia:
- Concejal responsable del Área de Gestión y Organización Interna.
- Funcionario responsable del mismo Área.
- Funcionario responsable del Departamento de Recursos Humanos de dicha Área.
Conocidas que sean sus identidades comuníquese a los mismos que si no se da cumplimiento a las previsiones de este Auto en los plazos que se dirán, y en función de sus responsabilidades, les serán impuestas las multas coercitivas previstas por el art. 112 LJ.
- Requiérase a los mismos a los efectos siguientes:
1.- Con anterioridad al día 28-2-2022 deberá intentar consensuarse con las Secciones Sin- dicales el Calendario de reuniones de la Comisión de Valoración, reuniones que comen- zarán el día 10 de marzo y finalizarán el 10 de abril del presente año.
2.- Con anterioridad al día 28-2-2022 y en el marco del consenso referido en el apartado precedente se determinará el Orden del Día de la primera reunión de la Comisión de Valoración.
3.- Antes de la primera reunión de esta última se presentará por el Ayuntamiento informe con el contenido siguiente:
- Extremos sobre los cuales existe acuerdo y extremos sobre los que existe desacuerdo.
- Detalle de los aspectos de cada puesto de trabajo en los cuales exista desacuerdo.
- Propuesta o contrapropuesta a negociar en la primera reunión del mes de Febrero de
2022.
- Detalle de los trabajos pendientes para culminar la valoración.
Se imponen las costas a la demandada.»
Lo que se comunica a la Junta de Gobierno Local a los efectos oportunos, indicando que contra este Auto cabe RECURSO de REPOSICIÓN en el plazo de CINCO (5) días.
De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.