publicidad

Las fiestas de El Carmen 2022 ya están en marcha, ¡participa en la txosna ekologista Bizizaleak!

Comunicado de Ekologistak Martxan. Desde este viernes, 9 de julio, ya hasta el 17 las fiestas de El Carmen de Barakaldo harán disfrutar a todos y todas con un programa lleno de propuestas y actividades.

El mismo viernes se dio el pistoletazo de salida a estos días de jolgorio y diversión, con la lectura del pregón y el txupin. Fue Ander Ezeiza, representante de Sasiburu Euskara Elkartea leyó un pregón que, además, incluyó un bertso y animó aún más si cabe al público que se dio cita en la Herriko Plaza.

Acto seguido, tras acabar el que ha sido el primer pregón de los Karmenak de Barakaldo en leerse casi íntegramente en euskera, las txupineras Irati Santín, Miren Josebiñe Martínez de Luna y Gorka Serna en representación de Jolindarrak encendieron la mecha de un txupin.

El día inugural se completó con la participación de las konpartsas que elevaron la temperatura festiva y la aparición de Jolín y Deabru hizo el resto, durante el tradicional desfile previo al inicio de las fiestas.

Como sabes la konpartsa ekologista Bizizaleak tiene txosna para dar su toque reivindicativo durante los días festivos.

Si quieres participar sumarte a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros y colabora durante estos días de diversión y activismo ecologista.

Anímate y participa!



* Enlace al texto en la web original