publicidad

Detectados otros seis casos de covid19 en la residencia de ancianos Vitálitas Santa Teresa

Barakaldo, 8 ene 2021. Seis personas se han incorporado a la lista de contagiados por covid19 en la residencia de ancianos Vitálitas Santa Teresa, que hasta el 5 de enero había reconocido 45 casos. Las familias de los afectados han informado de que los mensajes remitidos por la dirección del centro señalan que se han producido cinco 'positivos' en la planta tercera y uno en la quinta.

Por el contrario, las pruebas no ha revelado infectados entre los usuarios de las plantas segunda y cuarta, que preventivamente habían sido aislados, con interrupción temporal de las visitas y salidas, por lo que recuperan la "normalidad". 

Además, de los contagiados en este nuevo brote en la residencia, 33 personas han terminado su aislamiento y ahora "se coordinará con los usuarios y las familias implicadas su nueva normalidad". 

La residencia, puesta en marcha hace 16 años, acoge a alrededor de 140 personas mayores y dependientes que viven en este centro financiado por la Diputación de Bizkaia. Durante el pasado año 2020, la Diputación informó al menos de tres brotes de covid19 en Vitálitas Santa Teresa, el último de ellos el 25 de diciembre. También hubo otros en agosto y en noviembre del año pasado, con hasta 17 afectados.


Archivo |