publicidad

La residencia Vitálitas Santa Teresa de Barakaldo deja de tener ancianos contagiados por covid19

Barakaldo, 30 dic 2020. La residencia Vitálitas Santa Teresa ya no tiene ancianos contagiados por el coronavirus covid19. La Diputación ha publicado su informe en el que ya no aparece este geriátrico, que era incluido el 25 de diciembre como uno de los centros para personas mayores afectados por la pandemia. Es al menos el tercer episodio en este establecimiento, que tuvo otro en agosto y el de noviembre.

Nota de prensa de la Diputación
Situación en la red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia, 30 de diciembre

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL

Al cierre de la jornada 29 de diciembre, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 144
Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 38
Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 2.473
Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 113
Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 87

Actualmente hay 7 centros con personas residentes afectadas: Txurdinagabarri-Bilbao (55), Bilbozar-Bilbao (43), Arandia-Arrigorriaga (25), Calabria-Forua (10), Rodríguez Andoin IV-Bilbao (5), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (5) y Albiz Santiago Llanos-Sestao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 79 personas. De ellas, 45 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 34 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 24 personas. De ellas, 18 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 6 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas no ha fallecido ninguna persona usuaria de residencias con Covid-19.

En las últimas horas se han curado 19 personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).