publicidad

La residencia de ancianos Vitálitas Santa Teresa registra 10 personas contagiadas por covid19

residencia de ancianos Vitálitas Santa Teresa
Barakaldo, 10 nov 2020. La Diputación ha informado de un empeoramiento de la situación de las residencias de ancianos de Bizkaia en relación con la pandemia de covid19, lo que se traduce en el caso de Barakaldo en el anuncio de la detección de personas mayores contagiadas por el coronavirus en el centro Vitálitas Santa Teresa. El anterior brote conocido en esa residencia data de mediados de agosto.   

Comunicado de la Diputación
Situación en la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia, 10 de noviembre

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL

Al cierre de la jornada 9 de noviembre, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

  • Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 58
  • Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 14
  • Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 2.075
  • Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 95
  • Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 79

Actualmente hay 12 centros con personas residentes afectadas: Oizpe-Munitibar (12), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (10), Aspaldiko-Portugalete (8), Aitzea-Gamiz-Fika (7), Olimpia-Bilbao (7), Anai Cantero II-Bilbao (5), Begoñako Ama-Bilbao (3), Conde Aresti-Bilbao (2), Indautxu Gurena-Bilbao (1), Loiu Gurena- Loiu (1), Joxe Miel Barandiaran-Durango (1) y Zorrozgoiti-Bilbao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 89 personas. De ellas, 52 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 37 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 26 personas. De ellas, 6 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 20 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas no ha fallecido ninguna persona usuaria  de residencias con Covid-19.

En las últimas horas se han curado 8 personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).