publicidad

La residencia Vitálitas Santa Teresa sigue con 11 ancianos contagiados por covid19

BARAKALDO, 22 NOV 2020. La residencia Vitálitas Santa Teresa sigue con 11 ancianos contagiados por el coronavirus covid19, lo que supone una mejora respecto a hace cuatro días, cuando se anunciaron 14 casos, mientras hace una semana la cifra era 17, según datos de la Diputación. El centro, situado en el barrio de Bagatza (Barakaldo), sufre desde el 9 de noviembre este nuevo brote, que comenzó oficialmente con 10 personas afectadas. Este mismo establecimiento tuvo al menos otro episodio anterior, en agosto.

Nota de prensa de la Diputación

Situación en la red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia, 22 de noviembre

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL

Al cierre de la jornada 21 de noviembre, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 134

Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 23

Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 2.139

Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 119

Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 58

Actualmente hay 10 centros con personas residentes afectadas: DomusVI Miraflores (32), Anai Cantero II-Bilbao (20), Indautxu Gurena-Bilbao (18), Nuestra Señora de los Desamparados-Karrantza (16), Oizpe-Munitibar (16), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (11), Olimpia-Bilbao (7), Vidalia Santutxu-Bilbao (7), Begoñako Ama-Bilbao (4) y Conde Aresti-Bilbao (3).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 87 personas. De ellas, 39 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 48 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 21 personas. De ellas, 6 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 15 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas han fallecido tres personas usuarias  de residencias con Covid-19.

En las últimas horas se han curado 7 personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).