publicidad

Dan positivo por covid19 al menos 16 ancianos en la residencia Vitálitas Santa Teresa en Bagatza

Barakaldo, 28 dic 2021. Al menos 16 ancianos han dado positivo en los test de antígenos en la residencia de ancianos Vitálitas Santa Teresa, en Bagatza. Familias de los afectados indican que la dirección del establecimiento les ha notificado este nuevo brote, en la quinta planta, y ha informado de que se ha notificado a la Diputación y se están realizando pruebas PCR.

La situación en la residencia, puesta en marcha hace 16 años, ha sido motivo de repetidas denuncias públicas por parte de las familias debido a la falta de personal suficiente para hacer frente a la atención y cuidados que requieren las 138 personas mayores y dependientes que viven en este centro financiado por la Diputación de Bizkaia.

Tras detectar los 16 positivos, la dirección del centro ha informado que está procediendo "a la sectorización por cohortes a fin de agrupar a las personas positivas y evitar en la medida de lo posible nuevos contagios". Del mismo modo, ha requerido a los familiares para que adopte medidas preventicas y no acuda a realizar visitas "si presenta síntomas" del coronavirus.

Durante el pasado año 2020, la Diputación informó al menos de tres brotes de covid19 en Vitálitas Santa Teresa, el último de ellos el 25 de diciembre. También hubo otros en agosto y en noviembre del año pasado, con hasta 17 afectados.

Archivo |