La situación en la residencia, puesta en marcha hace 16 años, ha sido motivo de repetidas denuncias públicas por parte de las familias debido a la falta de personal suficiente para hacer frente a la atención y cuidados que requieren las 138 personas mayores y dependientes que viven en este centro financiado por la Diputación de Bizkaia.
Tras detectar los 16 positivos, la dirección del centro ha informado que está procediendo "a la sectorización por cohortes a fin de agrupar a las personas positivas y evitar en la medida de lo posible nuevos contagios". Del mismo modo, ha requerido a los familiares para que adopte medidas preventicas y no acuda a realizar visitas "si presenta síntomas" del coronavirus.
Durante el pasado año 2020, la Diputación informó al menos de tres brotes de covid19 en Vitálitas Santa Teresa, el último de ellos el 25 de diciembre. También hubo otros en agosto y en noviembre del año pasado, con hasta 17 afectados.
Archivo |
> 30/12/2020. La residencia Vitálitas Santa Teresa de Barakaldo deja de tener ancianos contagiados por covid19
>26/12/2020. La residencia de ancianos Vitálitas Santa Teresa tiene otro caso de covid 23 días después del anterior brote