publicidad

El PSE alerta de tres lesiones de rodilla en Lutxana desde que hay césped artificial

Una jugadora del Pauldarrak se duele durante un partido en Lutxana
Barakaldo, 14 mar 2019. El Partido Socialista (PSE) ha expresado su "preocupación" por la existencia de al menos tres lesiones "graves" de rodilla en futbolistas desde que hace seis meses se instaló el nuevo césped artificial en el campo de Serralta, en Lutxana. El PSE sospecha que este "aumento" de lesiones puede deberse a que el Ayuntamiento (PNV) ha elegido la propuesta "más barata".

Según los socialistas, en Serralta se ha utilizado un relleno de caucho "en lugar de usar cáscara de coco, como se hizo en su momento en otros campos de última generación como Ansio y Retuerto". De hecho, tras la instalación de la yerba artificial, a los deportistas se les pegaban al cuerpo y ropa bolas de caucho.

El PSE señala que esta situación se suba a los hechos de que "el césped de La Siebe sigue siendo impracticable y muchos días no hay agua caliente en las duchas" o que la Ciudad Deportiva "sospechosamente lleva tres años de obras, lo que ha obligado a exiliarse a la Unión Sport de San Vicente y a quienes practican atletismo”.

Archivo |
> 19/09/2018. El PNV presenta el nuevo césped artificial de Serralta que se usa desde hace un mes
> 27/09/2018. Fútbol | La empresa del césped de Lasesarre fue descalificada por ser demasiado barata
> 24/06/2018. El Ayuntamiento inicia los trabajos para cambiar la hierba artificial del campo de Serralta
> 10/08/2017. 142.000 euros cuesta el mantenimiento de los campos de fútbol de césped natural y artificial

> 06/03/2019. El PNV anuncia que "antes del verano" abre la ciudad deportiva sin terminar las obras
> 19/02/2019. El PNV organiza visitas a la ciudad deportiva a un mes de elecciones pero sin reapertura
> 04/02/2019. Denuncia vecinal | El agua que entra en la pista suspende partidos del club de hockey
> 25/01/2019. Opinión | Sobre las declaraciones acerca del atletismo y la ciudad deportiva
> 23/11/2018. El PNV dice que ha requerido a la empresa por la mala limpieza del campo de La Siebe
> 22/11/2018. Alcaldía dice que Lasesarre tiene fallos de construcción pero ya no pueden reclamarse
> 14/11/2018. El Ayuntamiento admite ahora problemas de agua en La Siebe y anuncia su cambio
> 09/11/2018. El PNV admite la gravedad del mala limpieza de los vestuarios del campo de La Siebe
> 09/11/2018. El PSE denuncia que están creciendo setas en los vestuarios del campo de La Siebe
> 16/10/2018. Denuncia vecinal | Padres "escandalizados" por el agua fría en las duchas en La Siebe
> 23/01/2018. Las instalaciones deportivas públicas necesitan reparaciones por importe de 12 millones de euros
> 23/01/2018. El PNV dice que se arreglará el campo de La Siebe cuando exista disponibilidad presupuestaria
> 23/01/2018. Presentan en el Ayuntamiento 350 firmas para pedir reformas en el campo de fútbol de La Siebe






Nota de prensa del Partido Socialista
El PSE-EE de Barakaldo muestra su preocupación por el aumento de las lesiones graves de jugadores en el campo de fútbol de Lutxana

  • Al menos tres futbolistas han sufrido lesiones de rodilla a raíz de la instalación del nuevo césped artificial
  • Los socialistas hacen un balance negativo de la gestión de Amaia del Campo (PNV) en las instalaciones deportivas: sigue sin resolver los problemas en La Siebe, la Ciudad Deportiva o el estadio de Lasesarre


A falta de dos meses para que finalice la legislatura de Amaia del Campo (PNV), las instalaciones deportivas de Barakaldo no gozan de buena salud. A los problemas sin resolver en el campo de fútbol de La Siebe, la Ciudad Deportiva de San Vicente o el estadio de Lasesarre se suma ahora el aumento de las lesiones graves en el campo de Serralta, en Lutxana.

Según han trasladado los propios usuarios y usuarias al PSE-EE, al menos tres futbolistas han sufrido lesiones de rodilla a raíz de la instalación del nuevo césped artificial de Serralta.

Los socialistas han mostrado hoy su preocupación por el posible riesgo que están corriendo los jugadores, jugadoras y árbitros en el citado terreno de juego. “Desde el Sporting de Lutxana, el Pauldarrak y el Burtzeña nos han contado que los primeros días terminaban los partidos con bolas de caucho pegadas al cuerpo o la indumentaria”, ha narrado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

El Partido Socialista cree que esta situación puede estar ligada con la subasta de los contratos municipales; es decir, que el PNV opte siempre por la oferta más barata para contratar las obras o servicios. En esa misma línea, el PSE-EE cree “extraño” que se haya instalado un relleno de caucho en lugar de usar cáscara de coco, como se hizo en su momento en otros campos de última generación como Ansio y Retuerto.


MUCHAS PROMESAS, POCOS HECHOS

La alcaldesa y su equipo de Gobierno van a acabar la legislatura con un balance negativo en la gestión de las instalaciones deportivas. Pese a que cada año han sobrado varios millones de euros del Presupuesto Municipal, han ahorrado en mantenimiento subastando los servicios, lo que ha empeorado el estado de los equipamientos.

“A medida que se acercan las elecciones van prometiendo mejoras en todas las instalaciones y hasta presentan infografías, pero esos compromisos aún no se han traducido en hechos. Ni siquiera han realizado trámites administrativos. Mientras tanto, el césped de La Siebe sigue siendo impracticable y muchos días no hay agua caliente en las duchas. Por no hablar de la Ciudad Deportiva, que sospechosamente lleva tres años de obras, lo que ha obligado a exiliarse a la Unión Sport de San Vicente y a quienes practican atletismo”, ha lamentado Pizarro.