publicidad

Elecciones | La alcaldesa (PNV) pide a Diputación que pare en Kastrexana el autobús a la universidad

Barriada de Las Delicias, en la zona de Kastrexana
Barakaldo, 14 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha anunciado que ha pedido a la Diputación que pare en Kastrexana el autobús del servicio foral Bizkaibus que, vía Cruces, realiza la ruta A0654 entre Balmaseda y el campus en Leioa de la Universidad del País Vasco. Según el PNV, es una demanda de "vecinos". En 2015, el PNV prometió el autobús municipal KBus para Kastrexana, además de para Burtzeña, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La alcaldesa solicita al Departamento de Transportes que el autobús de la UPV de Bizkaibus realice una parada en Kastrexana

  • Vecinas y vecinos del barrio han trasladado al Ayuntamiento la solicitud de que la actual línea 0654, que realiza su trayecto pasando por el barrio, de servicio a las vecinas y vecinos

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha transmitido al Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia un escrito para solicitarle que el autobús de la UPV de Bizkaibus realice una parada en el barrio barakaldés de Kastrexana.

Vecinas y vecinos del barrio han trasladado al Ayuntamiento las demandas de que la línea A 0654 Balmaseda/ Gurutzeta/ Cruces-UPV-/EHU, que pasa por Kastrexana realice una parada, dando servicio a las vecinas y vecinos del barrio.

La alcaldesa ha indicado al Diputado de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar, que el Ayuntamiento de Barakaldo queda a disposición del Departamento, en caso de que lo considere necesario, para cualquier aclaración o requerimiento de las vecinas y vecinos.