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El KBus no llega a 14 pasajeros en cada viaje

 El servicio se puso en marcha en abril de 2011 con más de tres años de retraso  El coste para las arcas públicas asciende a 1,2 millones al año
El equipo de gobierno (PSE) lo presenta, a través de El Correo, como un éxito. La realidad es que el autobús urbano de Barakaldo, el llamado KBus, está cumpliendo las previsiones, pero las previsiones negativas. Una media de apenas 14 personas usan este servicio municipal, aunque los responsables socialistas han preferido sumarlos y dar la cifra acumulada de unos 39.300 al mes en octubre y noviembre pasados. De hecho, el Ayuntamiento admite que no hay visos de que el autobús urbano —estrenado el 16 de abril de 2011— deje de ser deficitario, aunque ahora defiende su "rentabilidad social" y defiende que es el "autobús urbano más barato de Bizkaia".

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> 22/6/2011. El equipo de gobierno asegura que el KBus tiene una media de cerca de 1.200 pasajeros al día
> 30/12/2010. PSE y EB adjudican el autobús urbano a la única oferta recibida y sin lograr ningún ahorro
>15/10/2010. El Ayuntamiento tiene que reabrir el plazo para contratar el autobús por "varios errores" en la convocatoria
> 10/9/2010. El PP denuncia que el contrato para el autobús urbano perjudica a las ofertas más baratas
> 10/9/2010. La izquierda 'abertzale' denuncia la improvisación y falta de participación ciudadana en el proyecto del autobús urbano
> 10/9/2010. Los concejales no adscritos consideran un "lujo excesivo en plena crisis" gastar 1,3 millones al año en un autobús municipal
> 10/9/2010. Los estudios prevén que el autobús urbano tendrá una ocupación media de 13 pasajeros por viaje
> 6/9/2010.  Los informes técnicos advierten de que el autobús urbano de Barakaldo es "innecesario"
> 3/9/2010. El PSE confirma otro retraso en el bus urbano y anuncia un encarecimiento del 50%