publicidad

La Asociación de Familias de Cruces convoca el 25 de mayo una protesta por la inseguridad ciudadana

Barakaldo, 17 may 2023. La Asociación de Familias de Cruces ha convocado para el próximo 25 de mayo, jueves, una concentración contra la inseguridad ciudadana. 'Por un barrio más seguro' es el lema de la protesta, prevista a las 19.00 horas en la plaza de Cruces. La movilización está siendo difundida a través de redes sociales con llamamientos a la participación y críticas a la inacción del Ayuntamiento.

El acto, que se celebrará a sólo 72 horas de las elecciones municipales, llega en medio de repetidos mensajes en Facebook que aseguran que se están produciendo actos vandálicos y robos en el barrio, además de un conflicto en un grupo de vivienda en la calle Llano en relación a personas que ocupan de manera ilegal un piso de propiedad pública.

A este respecto, durante la campaña electoral, familias de Cruces han reclamado de nuevo a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), soluciones en la calle Llano. El 23 de febrero pasado, tras una moción del colectivo, el pleno del Ayuntamiento aprobó intervenir en el caso, pero, tres meses después, sigue sin solucionarse. La mandataria ha pedido "colaboración" a la Ertzaintza y dice estar "a la espera" de que se autorice la instalación de videocámaras y el desahucio de personas a las que se acusa de conflictivas.

Archivo
> 22/02/2023. Problemas de convivencia en Cruces amenazan con abrir un conflicto vecinal con tintes xenófobos