publicidad

La Asociación de Familia de Cruces afirma que "jamás ha tenido un comportamiento xenófobo ni racista"

Barakaldo, 1 mar 2023. La Asociación de Familias de Cruces ha asegurado que, en sus 54 años de existencia, "jamás ha tenido un comportamiento xenófobo ni racista". Así lo señala en un escrito en relación a la noticia de 'Barakaldo Digital' titulada 'Problemas de convivencia en Cruces amenazan con abrir un conflicto vecinal con tintes xenófobos'. El grupo, que confunde opinión e información, acusa al medio de "cobardía".

En un comunicado sin firma, sostiene que la información señala que la asociación es xenófoba, aunque en ningún momento lo diga el texto. De hecho, la noticia hace referencia a que existe un conflicto vecinal en Cruces y que el colectivo ha alegado, en relación a los acusados de perturbar la convivencia, que, entre otros elementos, tienen actitudes "provocativas y violentas", perciben ayudas sociales y proceden "de otro municipio". Xenofobia hace referencia al rechazo a quien llega de fuera o procede de otro país. 

El asunto fue motivo de debate en el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo, en donde se planteó una iniciativa de la Asociación de Familias de Cruces, que pedía un "plan de actuación". La propuesta fue aprobada por PNV, PSE y PP, si bien los nacionalistas mostraron su "preocupación" por cómo estaba redactado el texto de la moción. Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu apoyan actuar pero se abstuvieron. Uno de los puntos de la moción fue considerado contrario a la ley.


Comunicado de la Asociación de Familias de Cruces
Barakaldo Digital el 22 de febrero de 2023 ha publicado un artículo encabezado por la frase, "PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN CRUCES AMENAZAN CON ABRIR UN CONFLICTO VECINAL CON TINTES XENOFOBOS”.

Con esta frase ya se está acusando a la Asociación de Familias de Cruces de Xenófoba, y queremos aclarar:

La Asociación de Familias de Cruces lleva legalizada y funcionando desde el mes de diciembre del año 1968, es decir 54 años, y en toda su historia, jamás ha tenido un comportamiento xenófobo, ni racista, ni nada que se le asemeje, pues siempre ha puesto por encima de todo el bienestar del barrio en general, sin mirar la procedencia de ninguno de sus vecinos.

Es verdad que somos beligerantes con todo aquel que pretenda perturbar la convi- vencia en el barrio, ya sea traficando con drogas o amedrentando a las personas y no miramos si las personas a las que nos enfrentamos son de un color o de otro.

Esta asociación de vecinos trabaja por mejorar el barrio en todos sus aspectos, ya sean urbanísticos, culturales, ecológicos, sanitarios, de transporte etc.etc. y todo ello de forma totalmente altruista.

Por ello nos indigna que alguien pretendiendo ser PURO y sin conocernos, nos acuse de xenófobos.

Por otra parte, cuando alguien hace pública una opinión acusando a otros sin identificarse, demuestra COBARDÍA, lo cual dice poco a favor de ese individuo.


Moción presentada al pleno del Ayuntamiento por la Asociación de Familias de Cruces

Carta enviada a 'Barakaldo Digital' por la Asociación de Familias de Cruces


Archivo