El concejal Eduardo Castañeda ha manifestado que los socialistas entienden el mensaje de los vecinos y vecinos de Cruces “de principio a fin, que estamos con ellos y con ellas, y que trabajaremos de forma activa y decidida para que se dé cumplimiento a su deseo de convivencia en el barrio tal cual lo han expresado en esta moción en otras ocasiones”.
Tal y como ha recordado Castañeda, la moción ha tenido que sortear “una auténtica carrera de obstáculos”, ya que determinados partidos políticos han intentando cambiar y recortar el contenido de la exposición de motivos y de lo que pedía la moción, y lo han hecho sin negociación: “Se ha llegado incluso a decir que todo era ilegal, salvo alguna cosa”. Finalmente, se ha emitido un informe que dice que es ilegal solicitar que “se contemple la exigencia previa de autorización” de residencia en una vivienda del Ayuntamiento. “No pensamos que solicitar que se contemple algo sea contrario a derecho”, ha subrayado el concejal del PSE-EE.
Cabe recordar que en Llano 82 hay personas que han ocupado una vivienda municipal saltándose la Ordenanza Municipal que establece quién debe acceder a estos pisos con un baremo objetivo en función de las personas solicitantes.
Eduardo Castañeda ha aprovechado asimismo la ocasión para agradecer su labor a la Asociación de Familias de Cruces, que en sus más de 50 años de historia lleva canalizando las inquietudes que los vecinos y vecinas del barrio le iban trasladando: “No se entendería el desarrollo del barrio sin su participación”.
> 22/02/2023. Problemas de convivencia en Cruces amenazan con abrir un conflicto vecinal con tintes xenófobos
> 23/02/2023. El Ayuntamiento aprueba la petición de vecinos de Cruces para actuar por un conflicto de convivencia en la calle Llano