publicidad

Elkarrekin acusa al PSE y al PNV de hacer un "uso electoralista" del "grave conflicto vecinal" de Cruces


Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. El pleno aprobó la petición presentada por la Asociación de Familias de Cruces en la que las vecinas y vecinos del barrio pedían una solución real y concreta al problema de convivencia que llevan sufriendo desde hace dos años. 

Elkarrekin Barakaldo, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-berdeak e independientes, lamenta que las familias se hayan visto obligadas a recurrir a una moción para ser escuchadas después de tanto tiempo. La coalición finalmente se abstuvo en la votación de ayer porque, “a pesar de estar de acuerdo con el objetivo de la moción y con la medida de abordar el problema desde la perspectiva de la educación, la intervención social y la seguridad pública, no lo estábamos con el resto de sus puntos”, ha aclarado su concejala Mariví Freire.

Elkarrekin no ha dudado en afirmar que no es coincidencia que sea justo ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, que el PSE se vaya a ‘sacar de la manga’ una solución. “Ayer en el pleno se perdió la oportunidad de pedir responsabilidades al PSE y al PNV de los motivos por los cuales han dejado agravar este problema de convivencia, que lo conocían desde hacía dos años”, ha afirmado tajante Freire. La concejala también ha puesto en evidencia la falta de juego limpio y las malas artes del concejal socialista Eduardo Castañeda, "que harían sonrojarse hasta al más curtido". 

Por su parte, la coalición ha querido insistir en que las intervenciones individuales no garantizan ningún tipo de solución estable. “Aquí se va a demostrar si este equipo de Gobierno sabe trabajar de manera coordinada, ya que las áreas implicadas son de ambos partidos. Por nuestra parte, haremos seguimiento de todas las medidas que deben tomar urgentemente y, sobre todo, vigilaremos la rigurosidad de las acciones que se tomen”.