publicidad

Se disparan a más de 300.000 euros los gastos por el programa de MTV en BEC!

Entrada a la feria de muestras con motivo del programa de MTV
Barakaldo, 8 nov 2018. El Partido Socialista (PSE) en el Ayuntamiento ha denunciado que", gastos ocultados" por la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), han disparado a "más de 300.000 euros" el desembolso realizado con cargo al presupuesto municipal en favor del programa de televisión retransmitido por el canal privado estadounidense MTV desde la feria de muestras BEC!. Los socialistas afirman que este gasto ha sido "irregular" porque Barakaldo no era organizador ni patrocinador ni ha habido convenio o contrato con la cadena.

Ya se conocía el desembolso de 220.000 euros para alquilar el recinto ferial en favor de la empresa. Los socialistas señalan que además hay que sumar que horas extras de 43 policías municipales, que "se ha perdonado" a la cadena la tasa por hacer un concierto en Herriko Plaza y vender productos, además de los costes de limpieza, brigadas municipales y publicidad.

Los socialistas afirman que Del Campo, "una vez más, ha mentido y despreciado a los vecinos", y además en la gala en BEC! solo se habó de Bilbao "y ni siquiera se mencionó a Barakaldo en los agradecimientos”, ha dicho el concejal del PSE Carlos Fernández, según una nota de prensa.

"Lo único que ha obtenido Barakaldo es un pase VIP para que la alcaldesa y su acompañante disfrutaran de una gala y las posteriores fiestas con los famosos. Es la entrada más cara de la historia", sostiene el PSE, que recuerda las "molestias" padecidas por los vecinos, como corte de calles, presencia permanente del helicóptero de la Ertzaintza, controles de seguridad, cierre de aparcamiento o anulación de zonas de carga y descarga y de recogida de basuras.


Archivo |
07/08/2018. EH Bildu denuncia que MTV no pagó ningún impuesto por el concierto de Herriko Plaza
> 05/11/2018. Barakaldo queda fuera hasta de los créditos de MTV EMA pese a pagar 220.000 euros
> 04/11/2018. Un centenar de personas se manifiesta contra los fastos de la gala MTV en BEC!
> 03/11/2018. La alcaldesa ignora un informe negativo y paga 220.000 euros de la gala MTV
> 02/11/2018. MTV ha contratado a 500 empleados locales para la producción de su gala de premios
> 02/11/2018. David Guetta, Bebe Rexha y Jason Derulo se suman a las actuaciones de la MTV en BEC!
> 27/10/2018. La seguridad del concierto de la MTV será de máximo nivel con registros a los asistentes
> 25/10/2018. Alcaldía regala a la empresa MTV el alquiler por 220.000 euros de la feria de muestras
> 25/10/2018. Panic! At the Disco, Bastille, Marshmello y Alessia Cara actúan en la gala de MTV!
> 25/10/2018. Convocan una jornada de movilizaciones contra la celebración de la gala de MTV
> 24/10/2018. La oposición fuerza al PNV a informar de los gastos que supondrán los premios de la MTV
> 23/10/2018. La policía identificará a los vecinos que viven en Herriko Plaza por el concierto MTV
> 22/10/2018. El concierto de MTV en Herriko Plaza cierra el paso de peatones y los garajes de la zona
> 19/10/2018. 220.000€ cuestan a Barakaldo los Premios MTV que PNV dijo que no supondrían gasto
> 19/10/2018. Nicki Minaj, Halsey y Rosalía actúan en la gala de entrega de premios de MTV en BEC!
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 12/11/2017. Barakaldo acogerá en BEC! los premios europeos de música de la cadena MTV en 2018



Nota de prensa del PSE
Gastos ocultos por la alcaldesa elevan a más de 300.000 euros el dinero que pagará Barakaldo por los actos de la MTV
> El PSE-EE desvela que al alquiler del BEC hay que sumarle el precio perdonado a la cadena televisiva por ocupar suelo durante los conciertos, las horas extras de policías locales, trabajadores/as de limpieza y de brigadas, publicidad…
> “Una vez más, Amaia del Campo (PNV) ha despreciado y mentido a los vecinos/as”, denuncian los socialistas

Finalmente, los actos relacionados con la MTV van a suponer un gasto de más de 300.000 euros para el Ayuntamiento de Barakaldo. Así quedó de manifiesto en la Comisión Informativa de Alcaldía de ayer, cuya celebración fue forzada por todos los partidos de la oposición ante la falta de transparencia de Amaia del Campo y su equipo de concejales.

A preguntas del PSE-EE, el Gobierno del PNV se vio obligado a admitir que ha ocultado el coste real de los fastos para las arcas municipales. A los 220.000 euros que se han pagado por Decreto para alquilar el BEC, hay que sumarle el precio perdonado a la cadena televisiva por ocupar suelo durante los conciertos de la Herriko Plaza y vender diferentes productos, las horas extras de 43 efectivos de la policía local, los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y las brigadas municipales, los gastos en publicidad (carteles, cartas, anuncios…)…

“Una vez más, Amaia del Campo ha mentido y despreciado a los vecinos y vecinas, pero además lo ha hecho de manera irregular porque Barakaldo no era organizador ni patrocinador de los eventos. No ha habido ningún convenio ni contrato con la MTV y se ha ninguneado a los hosteleros y comerciantes. Encima, hemos tenido que aguantar que en la gala solo se hablara de Bilbao y ni siquiera se mencionara a Barakaldo en los agradecimientos”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Lo único que ha obtenido Barakaldo es un pase VIP para que la alcaldesa y su acompañante disfrutaran de una gala y las posteriores fiestas con los famosos: “Es la entrada más cara de la historia”.

Asimismo, los barakaldeses y barakaldesas han sufrido numerosas molestias como el corte de diversas calles, ruidos continuos como el helicóptero de la Ertzaintza sobrevolando la ciudad a altas horas de la noche, supresión de paradas de autobús, imposibilidad de acceder a garajes y comercios… Todo ello, sin contar la anulación de zonas de carga y descarga y de servicios como la recogida de basuras o la supresión de los aparcamientos para personas con diversidad funcional.


BARRIOS SIN LUZ, NIÑOS/AS SIN CALEFACCIÓN…

Con esos 300.000 euros gastados por la alcaldesa en la MTV se podrían haber acometido numerosas mejoras necesarias para los vecinos y vecinas, que están viendo como Amaia del Campo y el PNV descuidan necesidades básicas como la luz en la calle, el agua caliente de las instalaciones deportivas municipales o la calefacción de los colegios.

Solo en los últimos días ha habido barrios enteros sin luz (La Inmaculada, Llano, La Paz, Lasesarre…) niños y niñas que se duchan con agua fría después de practicar deporte y se cambian en vestuarios en estado insalubre (campo de fútbol de La Siebe) y centenares de menores sin calefacción en colegios como Gurutzeta, Larrea y la Haurreskola de Cruces.