publicidad

La seguridad del concierto de la MTV será de máximo nivel con registros a los asistentes

concierto de MTV en Barakaldo
Barakaldo, 27 OCT 2018. La Ertzaintza llevará a cabo un dispositivo de seguridad de máximo nivel en los conciertos y gala de entrega de premios de la cadena de televisión MTV, entre ellos el que se celebra este lunes 29 en la Herriko Plaza de Barakaldo. Ese dispositivo incluye arcos de seguridad y registros corporales a los asistentes, por lo que se recomienda acudir con al menos dos horas de antelación. Además, como medida de seguridad no se permitirá la entrada con mochilas ni bultos que superen el tamaño de un folio A4.



Archivo |
> 25/10/2018. El concierto de MTV obliga a los jubilados a variar su manifestación por las pensiones
> 25/10/2018. Alcaldía regala a la empresa MTV el alquiler por 220.000 euros de la feria de muestras
> 25/10/2018. Los taxistas de Barakaldo podrán saltarse su descanso obligatorio por BIME y la MTV
> 25/10/2018. El KBus funcionará hasta la medianoche por el concierto y la gala de la MTV
> 25/10/2018. Panic! At the Disco, Bastille, Marshmello y Alessia Cara actúan en la gala de MTV!
> 25/10/2018. Convocan una jornada de movilizaciones contra la celebración de la gala de MTV
> 24/10/2018. Irabazi afirma que los premios de la MTV son una oda del PNV al exceso y el derroche
> 24/10/2018. EH Bildu dice que el beneficio de MTV para el comercio que "vende" el PNV es "humo"
> 24/10/2018. La oposición fuerza al PNV a informar de los gastos que supondrán los premios de la MTV
> 23/10/2018. La policía identificará a los vecinos que viven en Herriko Plaza por el concierto MTV
> 22/10/2018. El concierto de MTV en Herriko Plaza cierra el paso de peatones y los garajes de la zona
> 22/10/2018. El PSE acusa al PNV de desaprovechar la oportunidad de la gala de premios de MTV
> 22/10/2018. Metro y Renfe amplían el horario para el concierto en Herriko Plaza de La Pegatina
> 21/10/2018. Irabazi critica al PNV por dar a los MTV el doble de dinero que a las fiestas de barrio
> 19/10/2018. 220.000€ cuestan a Barakaldo los Premios MTV que PNV dijo que no supondrían gasto
> 19/10/2018. Nicki Minaj, Halsey y Rosalía actúan en la gala de entrega de premios de MTV en BEC!
> 18/09/2018. Premios MTV | Barakaldo tendrá concierto de La Pegatina el lunes 29 de octubre
> 01/06/2018. Barakaldo exige derechos laborales y uso del euskera en la gala de los Premios MTV en BEC!
> 06/03/2018. EH Bildu acusa al PNV de esconder lo que deberá pagar Barakaldo por los premios de la MTV
> 14/11/2017. El PNV pide dejar al margen estrategias políticas y trabajar conjuntamente ante la gala de la MTV
> 14/11/2017. El PSE pide aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV para promocionar Barakaldo
> 12/11/2017. MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 12/11/2017. Barakaldo acogerá en BEC! los premios europeos de música de la cadena MTV en 2018






Nota de prensa de la Ertzaintza
La Ertzaintza establece un dispositivo de máximo nivel para dar seguridad a la gala de los premios MTV del BEC y a los conciertos previos

La Ertzaintza ha organizado un dispositivo de seguridad al máximo nivel para garantizar la seguridad en la gala de los premios MTV que se celebrarán el próximo día 4 en el BEC y en los cinco conciertos previos en Barakaldo, Bilbao, Getxo y Durango. El plan de seguridad recoge la coordinación con las Policías Locales y la propia organización del evento. Usar transporte público, acudir a los actos con al menos dos horas de antelación y no portar mochilas son algunas de las recomendaciones para el público que asista.

La entrega de premios MTV es un evento de carácter mundial cuya organización mueve en torno a 2.400 personas y que, por ejemplo, para el acto central del BEC desplazará 150 grandes camiones con equipamiento. Además de la gala de entrega de premios el día 4 de noviembre en el recinto de Barakaldo la semana de actos previos contempla cinco grandes conciertos encuadrados en la denominada MTV Music Week en horario de tarde y noche: el lunes 29 de octubre en la Herriko Plaza de Barakaldo, el día 30 en Landako Gunea de Durango, el 31 en el Puerto Viejo de Algorta, el día 1 de noviembre en el Teatro Arriaga Bilbao y el día 3 en San Mamés.

La Ertzaintza lleva trabajando en el plan de seguridad desde hace meses. Como primera medida de seguridad, y de acuerdo con la organización, se decidió fijar el número de asistentes por debajo del aforo máximo de los recintos. Así, en Barakaldo la capacidad de asistencia se limitará a ocho mil personas, 5.500 en Durango, 4.000 en el Puerto Viejo, 35.000 en San Mamés, y 8.500 en el BEC. El plan contempla diversos tipos de vigilancia y controles no sólo durante los conciertos y la gala sino también en las tareas de organización y desplazamientos de personas y equipos.

En el dispositivo participarán los recursos ordinarios de Protección Ciudadana de las ertzain-etxeas de Bilbao, Sestao, Getxo, Durango y Erandio y unidades especializadas como la Brigada Móvil, la Unidad Canina, la Unidad de Desactivación de Explosivos, la Unidad de Intervención, la Sección Marítima y la Sección de Subsuelo.

Durante los espectáculos se establecerá una mesa de crisis en la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio o en la Ertzain-etxea de Deusto, y a pie de cada recinto un Puesto de Mando Avanzado con responsables de todas las secciones de la Ertzaintza, de la Policía Local y del equipo de seguridad de la organización.

Para el acceso a los recintos se establecerá un perímetro de seguridad con vallados y otras barreras físicas además de la propia presencia policial. También se establecerán restricciones al tráfico rodado. Hay previsto el uso de arcos de seguridad y la práctica de registros corporales para impedir el acceso con cualquier objeto que puede considerarse peligroso. Como medida de seguridad no se permitirá la entrada con mochilas ni bultos que superen el tamaño de un folio A4. Se recomienda al público acudir a los eventos con al menos dos horas de antelación para cumplir a tiempo con el protocolo de acceso. En el caso de San Mamés el público deberá superar en el exterior del estadio un primer filtro con vallas en el que sólo se permitirá el paso con entrada. Para los desplazamientos se recomienda evitar el coche y usar el transporte público.