El PSE acusa al PNV de desaprovechar la oportunidad de la gala de premios de MTV

Web de la semana de actividades con motivo de la gala de MTV
Barakaldo, 22 oct 2018. El Partido Socialista (PSE) ha acusado a la alcaldesa, Amaia el Campo (PNV), de desaprovechar la oportunidad que suponía para Barakaldo la celebración de la gala de premios de la cadena de televisión musical MTV en la feria de muestras BEC!. Entre otros aspectos, el PSE señala no se han hecho gestiones para que aparezca que el acto es en Barakaldo y no en Bilbao como indica la cartelería, pero son los barakaldeses los que sufrirán las molestias de tráfico.

Tampoco habrá refuerzo del autobús municipal Kbus y sólo hay un grupo musical barakaldés —Revolta Permanent— en los actos relacionados con los premios.

Los socialistas reclaman además conocer el gasto real que supondrá para el Ayuntamiento esta gala privada de premios. De momento, la alcaldesa ha firmado un decreto que destina 220.000 euros, pero el PSE señala que será más porque "habrá que sumar el gasto correspondiente a los refuerzos de la limpieza viaria, la policía local y otros posibles servicios" del Consistorio.


Archivo |
> 22/10/2018. Metro y Renfe amplían el horario para el concierto en Herriko Plaza de La Pegatina
> 21/10/2018. Irabazi critica al PNV por dar a los MTV el doble de dinero que a las fiestas de barrio
> 19/10/2018. 220.000€ cuestan a Barakaldo los Premios MTV que PNV dijo que no supondrían gasto
> 19/10/2018. Nicki Minaj, Halsey y Rosalía actúan en la gala de entrega de premios de MTV en BEC!
> 18/09/2018. Premios MTV | Barakaldo tendrá concierto de La Pegatina el lunes 29 de octubre
> 01/06/2018. Barakaldo exige derechos laborales y uso del euskera en la gala de los Premios MTV en BEC!
> 06/03/2018. EH Bildu acusa al PNV de esconder lo que deberá pagar Barakaldo por los premios de la MTV
> 14/11/2017. El PNV pide dejar al margen estrategias políticas y trabajar conjuntamente ante la gala de la MTV
> 14/11/2017. El PSE pide aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV para promocionar Barakaldo
> 12/11/2017. MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 12/11/2017. Barakaldo acogerá en BEC! los premios europeos de música de la cadena MTV en 2018






Nota de prensa del PSE
El PSE-EE denuncia que la alcaldesa (PNV) no ha hecho el esfuerzo necesario para que Barakaldo rentabilice los Premios MTV
> Del Campo ha perdido la oportunidad de poner la ciudad en el mapa y evitar que los visitantes se vayan a Bilbao
> Ni siquiera ha realizado gestiones para que el nombre de Barakaldo aparezca en las comunicaciones oficiales

El PSE-EE ha denunciado hoy que la alcaldesa no ha hecho el esfuerzo necesario para que Barakaldo rentabilice la celebración en la ciudad de los Premios MTV. Al contrario de lo que hizo el anterior Gobierno local socialista en el Mundial de Baloncesto, Amaia del Campo (PNV) ha perdido la oportunidad de poner la ciudad en el mapa aprovechando que este importante evento se celebra en el BEC.

“Los socialistas queremos que quienes nos visitan se queden en Barakaldo. Que consuman aquí, donde se celebran los premios, y no se vayan a Bilbao. Pero no vemos que la alcaldesa y su equipo de Gobierno estén haciendo el esfuerzo suficiente para lograrlo. ¿Qué intereses están defendiendo?”, se pregunta la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

En la mesa de comercio celebrada hoy a las 14.00 horas, ha quedado claro que el PNV no ha realizado las gestiones oportunas para que el nombre de Barakaldo aparezca en las comunicaciones oficiales que se realicen para promocionar el citado evento en todo el mundo, como le solicitó el PSE-EE en noviembre de 2017.

SIN GRUPOS MUNICIPALES LOCALES NI KBUS NOCTURNO

Tampoco se ha previsto una ampliación del horario del autobús urbano municipal KBUS, como sí han hecho Metro y Renfe. Además, únicamente se ha contado con una banda local en el concierto de la Herriko Plaza y se ha desplazado a los grupos musicales barakaldeses de la gala del BEC. No se les ha invitado ni siquiera a ningún otro evento. Ni a ellos ni a la Banda Municipal, los alumnos y alumnas del Conservatorio, los coros o los jóvenes del grupo de baile de la plataforma Giltzarri, que podrían haber hecho alguna exhibición en horario diurno, por ejemplo.

MOLESTIAS POR EL CORTE DE CALLES

En cambio, los barakaldeses y barakaldesas sufrirán las molestias por el corte de diversas calles: más ruido por donde vaya a desviarse el tráfico, supresión de paradas de autobús, imposibilidad de acceder a garajes y comercios… Todo ello, sin contar la anulación de zonas de carga y descarga y de servicios como la recogida de basuras o la supresión de los aparcamiento para personas con diversidad funcional.

CONOCER EL GASTO REAL

Respecto al gasto que realizará el Ayuntamiento en los Premios MTV, el PSE-EE cree que hay que valorarlo en función del impacto económico que de este evento en Barakaldo, algo que se desconoce. Tampoco se sabe el desembolso real que se realizará con cargo a las arcas municipales, ya que a los 220.000 euros que han destinado expresamente para la gala habrá que sumar el gasto correspondiente a los refuerzos de la limpieza viaria, la policía local y otros posibles servicios del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el Mundial de Baloncesto generó un impacto económico de cerca de ocho millones de euros en Barakaldo. Y eso fue posible gracias a la instalación de una gran ‘fanzone’ delante del BEC que captó a los visitantes y evitó que muchos de ellos se fueran a Bilbao.


El PSE acusa al PNV de desaprovechar la oportunidad de la gala de premios de MTV El PSE acusa al PNV de desaprovechar la oportunidad de la gala de premios de MTV Reviewed by Barakaldo Digital on 22.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.